León, Guanajuato.- Caja Popular Mexicana lanzó un crédito especial para reactivar la economía de sus socios, quienes pueden solicitar desde mil y hasta 96 mil pesos.
El objetivo es brindar apoyo a las familias de Aguascalientes, dedicadas al comercio, a la producción o a prestar servicios, que necesitan reactivar sus negocios tras el impacto de la contingencia por el coronavirus.
El beneficio también está pensado para que los socios de Caja Popular Mexicana puedan pagar sus servicios, adquirir productos para el hogar e incluso pagar inscripciones, colegiaturas, compra de útiles escolares y gastos familiares.
Este crédito puede solicitarse en las 476 sucursales de Caja Popular Mexicana hasta el 30 de septiembre de 2020; y se otorga con los mínimos requisitos y plazos que van desde los 18 y hasta los 60 meses, según sea el caso particular del socio.
Adicional a estas facilidades, Caja Popular Mexicana ofrece un plazo hasta de 4 meses para realizar el primer pago para este crédito; de así necesitarlo, se realizaría un ajuste al plazo de pago del crédito.
A un mes de su lanzamiento, se han entregado más de 51 millones de pesos a personas que hicieron su solicitud en su sucursal, pero se espera que se pueda ayudar a muchos más socios con este crédito.
El promedio de solicitud por socio es de 30 mil pesos, con un plazo aproximado de 31 meses para el pago del mismo.
Si los socios cuentan con algún otro préstamo vigente, este crédito se les puede autorizar, de acuerdo a la capacidad de pago que pueda alcanzar el socio o su familia, una vez que se reestablezca la economía.
Continúa vigente plazo de espera
Por otro lado, el programa de apoyo plazo de espera, está vigente para los socios que necesiten aplazar el pago de sus créditos vigentes al día 31 de marzo de 2020.
A través de la página de internet https://www.cpm.coop/pa2020 es que se puede realizar el registro para este beneficio, en el cual se otorgan hasta 6 meses en el pago al capital de su crédito ya sea hipotecario, automotriz y para actividades productivas. La vigencia para acceder a este beneficio es hasta el 24 de julio de 2020.
Los intereses ordinarios siguen corriendo, pero se pueden pagar en parcialidades cada mes, o al final del plazo en una exhibición; al adherirse a este programa, no se genera interés moratorio durante el plazo o prórroga, ni afecta el Buró de Crédito.
También se puede realizar el registro al programa de apoyo de plazo de espera en el teléfono gratuito 80 7 100 800, o directamente en tu sucursal, para más información consulta sus redes sociales.