Aguascalientes, México, Lunes 16 de Enero de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

OTI cierra reunión en México con análisis sobre telecomunicaciones y política

La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) finalizó hoy en la Ciudad de México su reunión de 2016, en la que los participantes reflexionaron sobre el desarrollo de las telecomunicaciones y sobre el impacto de las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos. EFE/ARCHIVO (EFE)
16/11/2016 19:05:01 México, 16 nov (EFE).- La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) finalizó hoy en la Ciudad de México su reunión de 2016, en la que los participantes reflexionaron sobre el desarrollo de las telecomunicaciones y sobre el impacto de las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos.
La reunión OTI 2016, realizada bajo el lema "Más contenidos, mejor conectividad", agrupó a 31 empresas de telecomunicaciones y contenidos para impulsar avances en la regulación de los países de la región y en favor de la industria y los consumidores, afirmó la organización en un comunicado.
Emilio Azcárraga Jean, presidente de OTI y del Grupo Televisa, hizo un repaso de los principales resultados obtenidos por la organización, integrada por 22 países, a seis meses de su relanzamiento el pasado abril en Miami (EE.UU.).
Entre estos logros destaca que la OTI fue invitada, a través de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para participar en una misión que evaluó las condiciones de competencia de los candidatos, el comportamiento de los medios de comunicación y el tono de la campaña electoral de Estados Unidos.
Además, uno de los paneles del encuentro ahondó en el impacto de dichas elecciones en Iberoamérica, y los participantes aportaron pensamientos "para entender el nuevo panorama geopolítico en la región" tras la victoria del candidato republicano Donald Trump.
En este panel participaron la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, el excanciller mexicano Jorge Castañeda y el director del Centro de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Georgetown, Arturo Valenzuela.
El evento concluyó con la visita de los miembros de la OTI a la residencia oficial de Los Pinos, donde fueron recibidos por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
La OTI está configurada como un espacio de colaboración entre las principales empresas de contenidos y telecomunicaciones de Iberoamérica y Estados Unidos, para contribuir al desarrollo de contenidos audiovisuales y el acceso a servicios de conectividad.
EFE