Aguascalientes, México, Miercoles 23 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Dell entregará computadoras ofertadas con precio equivocado en México

La firma Dell entregará computadoras a los clientes que demuestren que las compraron cuando estaba vigente en su página de internet una oferta por 679 pesos (33 dólares) emitida por error, informó hoy la división mexicana de la compañía. EFE/ARCHIVO (EFE)
23/11/2016 22:10:02 México, 23 nov (EFE).- La firma Dell entregará computadoras a los clientes que demuestren que las compraron cuando estaba vigente en su página de internet una oferta por 679 pesos (33 dólares) emitida por error, informó hoy la división mexicana de la compañía.
Dell México lanzó en su tienda en línea una promoción para computadoras laptop modelo Alienware el pasado 15 de noviembre a un precio de 679 pesos, cifra errónea a causa de "una indebida actualización de precios en el sistema de ventas virtual", informó la empresa en un comunicado.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer, envió la semana pasada un requerimiento a Dell "para que se cumpla la ley y se respete de manera irrestricta el precio exhibido originalmente", según un comunicado de la institución.
Aunque se trató de un error, la compañía deberá "entregar los equipos ofertados a aquellos clientes que, estando la publicidad vigente, recibieron un correo de confirmación que acredita su compra por parte de la empresa", indicó la Profeco.
Dell otorgará el equipo (uno por cliente) a los consumidores que tengan la confirmación de su solicitud de compra, cargo en su tarjeta de crédito y correo electrónico y reporte de estatus de Dell con confirmación de envío señalando que sus equipos están en México listos para ser entregados, informó la empresa.
Por otro lado, la empresa entregará un cupón de 40 % de descuento en la próxima compra de un equipo Dell a todos aquellos consumidores que cuenten con la confirmación de su solicitud de compra enviada por la compañía, con o sin cargo a su tarjeta de crédito.
Además, la compañía dará un cupón de 10 % de descuento a los clientes que hubieran enviado una orden de compra por alguno de los equipos con error en el precio aunque dicha orden hubiera sido rechazada por el sistema de Dell y que cuenten con el comprobante de su orden enviado por la compañía.
Los cupones tendrán 60 días naturales de vigencia y solamente serán válidos para los modelos Alienware, XPS, Inspiron 7000 y Inspiron 5000.
EFE