Aguascalientes, México, Lunes 16 de Enero de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Volkswagen prepara la combi del futuro

La nueva Van podra llegar en los prximos aos. (Agencias)
10/01/2017 15:40:01

Ciudad de México, México.- La compañía Volkswagen presentó un nuevo concepto de la Van de la próxima generación. La nueva Combi ahora se llama I.D. BUZZ es completamente eléctrico y posee un sistema de conducción autónoma.



El I.D. BUZZ tendrá capacidad para transportar hasta a 8 personas, es cero emisiones, y funciona gracias a la nueva plataforma MEB (Modular Electric Drive Kit), el último avance de la compañía.



Volkswagen asegura que el vehículo tendrá un amplio y cómodo espacio para sus usuarios, quienes podrán distraerse gracias al sistema de conducción autónomo. Además, por medio de un sistema de rieles, el interior podrá acomodarse para llevar seis u ocho asientos, así como mesas, u otros elementos.



El vehículo funciona gracias a cuatro motores de 150kW, que le permiten pasar de 0 a 100 Km/h en tan solo cinco segundos, aunque a velocidad máxima es de 160 kilómetros por hora. Por si fuera poco, la furgoneta eléctrica puede alcanzar los 434 kilómetros con una sola carga y funciona con un sistema de carga rápida que le permite cargar el 80% en tan sólo 30 minutos.



Finalmente, su sistema autónomo funciona por medio de cuatro escáneres láser, sensores ultrasónicos, radares y cámaras frontales. Además, en lugar de espejos retrovisores, utiliza cámaras de video que también pueden consultarse en un panel colocado en el centro del vehículo.



Se espera que sea en 2020 cuando podríamos ver el primer vehículo de su línea I.D. y la primera Van llegaría unos años después.

Redaccin