Aguascalientes, México, Lunes 27 de Marzo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Celebran subasta en línea de artículos futbolísticos de América Latina

La casa de subastas Futbolasta celebrará hoy desde Miami Beach (Florida) la primera subasta en línea de "memorabilia" del llamado deporte rey, y que cuenta con objetos que pertenecieron a jugadores como Diego Maradona, Pele, Mario Kempes, Alfredo Di Stefano, Enrique Sivori, Daniel Passarella, Neymar, Lionel Messi, Ronaldo, entre muchos. EFE/ARCHIVO (EFE)
11/02/2017 13:00:02 Miami, 11 feb (EFEUSA).- Unos 200 artículos que pertenecieron a legendarios futbolistas y selecciones de América Latina así como diversos objetos relacionados a copas mundiales serán puestos a subasta hoy a través de una plataforma en internet.
La casa de subastas Futbolasta celebrará hoy desde Miami Beach (Florida) la primera subasta en línea de "memorabilia" del llamado deporte rey, y que cuenta con objetos que pertenecieron a jugadores como Diego Maradona, Pele, Mario Kempes, Alfredo Di Stefano, Enrique Sivori, Daniel Passarella, Neymar, Lionel Messi, Ronaldo, entre muchos.
La lista de objetos destacados, en exposición en la página de internet de Futbolasta, la encabeza la medalla original bañada en oro emitida para Diego Armando Maradona por la Asociación del Futbol Argentino (AFA), tras el campeonato que la selección de ese país logró en la Copa Mundial FIFA México 1986.
De 3 centímetros de diámetro y que se presenta en su caja original, la medalla tiene un precio de salida de 7.500 dólares.
El trofeo que concedió la Federación Mexicana de Fútbol a Norberto Outes, quién con la camiseta del Club América fue el goleador de la Liga Mexicana en 1982/1983 es otro de los "objetos para coleccionistas" que se subastará a partir de las 10 de la noche, hora del este de EEUU (3.00 GMT del domingo).
El trofeo de bronce, de 46 centímetros de altura y casi 7 kilos de peso, y el único que ha emitido hasta la fecha la federación mexicana, parte con un precio de 5.000 dólares.
Asimismo, entre los 200 objetos que participarán en esta subasta figuran por lo menos unas 120 camisetas oficiales de leyendas como el futbolista de origen argentino Alfredo Di Stefano, el peruano Teófilo Cubillas o el brasilero Luis Pereira, además de medallas, cartas, afiches, banderines y programas de mano de competiciones oficiales.
Futbolasta, cuya propietaria es la compañía The Futbol Gallery, incluye en su lista en exposición recuerdos de los mundiales Uruguay 1930, Brasil 1950, Chile 1962, México 1970, Argentina 1978, USA 1994, Brasil 2014.
EFE