Aguascalientes, México, Martes 26 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Curso internacional se enfoca en proceso de diseño sustentable, donde la forma sigue a la energía

Es un seminario bilingüe inglés/español, con duración de 16 horas, que se dictará en cuatro días. (Agencias)
18/08/2017 16:21:15

Aguascalientes.- Del 21 al 24 de este mes de agosto de 2017 se llevará a cabo el Form Follows Energy, evento organizado por primera vez en México donde no tiene precedente. Se trata de un curso de actualización y entrenamiento integral en el ámbito de la arquitectura sustentable presentado por USG, líder mundial en el mercado de la construcción en seco.


Es un seminario bilingüe inglés/español, con duración de 16 horas, que se dictará en cuatro días. Está dirigido a arquitectos, constructores, desarrolladores y coordinadores de proyecto, así como a instituciones gubernamentales y privadas, para gente de alto perfil directivo y gerencial, relacionada con  la temática que se abordará.


Lo dictarán Piers Heath, del despacho inglés de prestigio y reconocimiento internacional Foster + Partners, y Raúl Huitrón Riquelme, de Biomah Architects & Energy Consultants. La actividad tendrá lugar en importante corporativo ubicado en las Lomas de Chapultepec.


Form Follows Energy se refiere a que la forma sigue a la energía enfocada en el proceso de diseño sustentable acorde al medio ambiente, materiales y tecnologías de avanzada, sostiene el arquitecto Huitrón, uno de los instructores. 


El curso expondrá una filosofía que se traduce en un cambio de mentalidad para resolver el diseño de los edificios, entendiendo su relación con el medio ambiente y la manera en que éstos pueden comportarse como si fueran organismos vivos. Lo cual, enfatizó, tiene como consecuencia la eficiencia en el consumo de energía, además de su bajo impacto en la estructura de las ciudades.


Omar Martínez, Director Comercial y de Mercadotecnia de USG, destacó que “el concepto Form Follows Energy es congruente con la filosofía BIOresponsable® de USG, que engloba el compromiso de la empresa con el planeta a través de nuestra cadena de valor y ciclo de vida de nuestros productos para ofrecer sistemas con tecnología de vanguardia en la construcción de espacios sustentables”. Asimismo dijo que apoyar este tipo de iniciativas es una gran oportunidad de sumar para seguir construyendo un mundo mejor para habitar.


En este curso los participantes descubrirán nuevas tecnologías de construcción amigables con el medio ambiente, nuevas herramientas y conocerán tendencias, que promueven una arquitectura innovadora, de vanguardia.


Los temas que abordará irán desde confort, bioclimática, forma y energía, al desempeño del edificio hasta el futuro del diseño de los edificios. Para quienes quieran estar al día en estos temas es un evento que seguramente no querrán perderse y les ayudará a robustecer su visión de la industria de la construcción.


Para mayor información se pueden comunicar al teléfono 5254 5202 y/o al mail  formfollowsenergy2017@gmail.com Será de participación limitada por lo que ya pueden hacersu solicitud para inscribirse.


Sobre los instructores del curso


Piers Heath dirige el equipo de ingeniería medio ambiental en Foster + Partners, que se encarga de establecer estrategias y dirección de diseño  de todos los proyectos, en los que se incluyen el Instituto Masdar en Abu Dhabi, Spaceport America y el Winspear Operahouse en Estados Unidos, así como el Campus Biometrópolis en la Ciudad de México.


Raúl Huitrón dirige Biomah, oficina especializada en arquitectura sustentable y consultoría en eficiencia energética, incluidos planes maestros, oficinas, diseño de interiores y centros comerciales, con proyectos en México, España, Colombia, China e India.


 

CP