Aguascalientes, México, Martes 22 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Presentaron poemario de Alejandro Sandoval

Durante la presentacin del poemario El paso de las bestias y las aguas. (hidrocalidodigital)
18/03/2017 13:11:35

En el Museo Escárcega se llevó a cabo la presentación “El paso de las bestias y las aguas”, poemario de Alejandro Sandoval Ávila.

El libro fue presentado por Patricia Lozano, Sofía Ramírez, Fabián Muñoz, el propio autor, y fungió como moderadora Margarita Guillén.   

Como una reflexión en torno a la muerte de los padres y la disgregación familiar que se genera a partir de esa pérdida, consideró el escritor Alejandro Sandoval Ávila su más reciente libro, “El paso de las bestias y las aguas”, coeditado por la Secretaría de Cultura y Ediciones Sin Nombre.

El novelista, poeta, ensayista y cuentista detalló que la creación de este poemario fue como una liberación. “Entendí a los poetas que dicen que les dictan los versos. Entendí que a mí me estaban dictando no una fuerza espiritual, ni una vida alterna, sino el inconsciente, que fue una catarsis”.

Además, dijo, “es la primera vez que me sale todo un libro, pues lo escribí en tan sólo tres semanas, fue muy curioso, porque yo estaba triste por la muerte de mis padres, estaba en mi estudio y de pronto me llegó la frase: 'el paso de las bestias y las aguas', no sé ni de dónde lo saqué ni cómo llegó, y empecé a escribir”.

Aunque se trata de un tema complicado, ya que por más que uno se prepare para la muerte de sus padres, es un golpe duro, el escritor consideró que este poemario puede ayudar al lector a aceptar la humanidad de los padres, que tienen virtudes y también defectos.

Una de las partes más crudas de las cinco que integran este poemario, señaló el autor, es la referente a la figura de la madre, pues la suya fue “un sol eclipsado”, una mujer talentosa e inteligente que prefirió dedicarse a ser esposa y madre, antes que una mujer exitosa.

 

hidrocalidodigital