Aguascalientes, México, Lunes 25 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

La segunda Feria de Novela Negra y Policiaca arranca en la capital mexicana

El Fondo de Cultura Econmica dio inicio hoy en la CDMX a su segunda Feria de Novela Negra y Policiaca. (EFE )
06/05/2017 11:10:01

México.- El Fondo de Cultura Económica (FCE) dio inicio hoy en la Ciudad de México a su segunda Feria de Novela Negra y Policiaca, que tiene como objetivo invitar a los lectores a "introducirse en los géneros más controvertidos y seductores".

En esta edición, que se desarrollará hasta el próximo 4 de junio, participarán 43 sellos editoriales, que llevarán al Centro Cultural Bella Época más de 800 títulos de 160 autores para su exhibición y venta, informó el FCE en un comunicado.

La feria acogerá la presentación de novelas como "No manden flores", de Martín Solares, "Qué raro que me llame Guadalupe", de Myriam Laurini y la trilogía de Bernardo Esquinca conformada por los títulos "La octava plaga", "Toda la sangre" y "Carne de ataúd".

Se desarrollará una charla entre J.M. Servín y Bernardo Esquinca que tendrá como título "Crimen y ciudad", y otra entre Eduardo Antonio Parra y Luis Jorge Boone llamada "La novela que vino del norte".

También habrá una mesa redonda en la que se hablará sobre la obra de James Ellroy -responsable de novelas como "L.A. Confidential" y "La Dalia Negra"- y una charla dedicada a Patricia Highsmith, autora de, entre otros títulos, "El talento de Mr. Ripley" y "Extraños en un tren".

Además de los eventos que se llevarán a cabo en la capital, la feria se extenderá a otras librerías del FCE en ciudades como Saltillo (Coahuila), Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) y Guadalajara (Jalisco); en todas ellas se ofrecerán títulos con descuentos.

Entre las editoriales que participarán en la feria se encuentran Alianza, Anagrama, Sexto Piso, Planeta, Urano, Océano, Era, Porrúa, Siruela y Ediciones B.

EFE