Aguascalientes, México, Sabado 19 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

José Renato Tinajero Mallozi recibió el el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes

El poeta ganador, José Renato Tinajero Mallozzi, con “Fábulas e historias de estrategas”. (hidrocalidodigital)
06/05/2017 13:32:21

En una emotiva ceremonia se llevó a cabo la entrega del XLIX Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes al poeta José Renato Tinajero Mallozzi por el libro “Fábulas e historias de estrategas”.

Cabe resaltar que por primera vez, esta ceremonia no se desarrolló en el Teatro Morelos, sino en el Patio de las Jacarandas, con el propósito de acercar a más público a la cultura.

Días antes de la entrega de este destacado premio se llevaron a cabo las tradicionales Jornadas de Poesía, con la participación de destacados poetas.

En la Universidad de las Artes se realizó la lectura de poesía de ganadores anteriores del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes: Javier Acosta, Luis Armenta Malpica, Jorge Esquinca y Minerva Margarita Villarreal.

Así mismo, José Renato Tinajero, ganador de la edición XLIX del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes, dictó una conferencia magistral.

Se señaló durante la ceremonia que “por tratarse de un libro de gran precisión formal y de extraña belleza”, según se lee en el acta, el jurado compuesto por Javier Acosta, Jorge Esquinca y Minerva Margarita Villarreal decidió por unanimidad otorgar el galardón a “Fábulas e historias de estrategias”, obra en que José Renato Tinajero Mallozzi se apropia de la metáfora del juego de ajedrez y por medio del lenguaje crea un universo poético en el que explora la relación del individuo frente a la vida y a la maquinaria del poder.

Luego de recibir su premio, José Renato Tinajero Mallozzi dio lectura a algunos de los poetas que conforman “Fábulas e historias de estrategas”.

 

hidrocalidodigital