Aguascalientes, México, Viernes 18 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Exposición "Nómadas en un mundo de trampas" se exhibe en Alemania

A través de 41 fotografías, el artista narra la historia de los migrantes en su paso por Aguascalientes entre vagones y vías del tren. (hidrocalidodigital)
03/08/2017 11:38:35

En el Museo Bahn de Nüremberg, Alemania, se exhibe la exposición fotográfica “Nómadas en un mundo de trampas”, del michoacano Salvador Ferrer Gudiño, que radica en Aguascalientes desde hace 12 años.

La obra que ha sido elogiada y bien recibida por los asistentes de este país estará expuesta hasta el mes de diciembre y fue gestionada por Aída Rangel, coordinadora del Museo Ferrocarrilero, dependencia del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), con el apoyo de la Dirección de Promoción y Difusión.

A través de la serie compuesta por 41 fotografías del artista, quien obtuvo el primer lugar en el XXXII Concurso de Fotografía Antropológica, organizado por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) en el año 2013, se narra la historia de dificultades y esperanza que experimentan los migrantes durante su tránsito por Aguascalientes que han utilizado el ferrocarril para alcanzar la promesa del sueño americano.

Cabe destacar que el origen de esta colección que fuera armada para el Museo Ferrocarrilero de Aguascalientes y en su momento sin nombre, estaba compuesta por 10 fotografías que se apegaban a los requisitos de la mencionada convocatoria, de la que obtuviera el primer lugar.

Tras algunos meses de pláticas y trabajo en conjunto con el Museo Ferrocarrilero de Aguascalientes, se acordó que la colección estaría conformada por 27 imágenes, 17 de ellas inéditas, y se decidió el nombre “Nómadas en un mundo de trampas”.

 

hidrocalidodigital