Aguascalientes, México, Lunes 25 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

La visión de México del francés Nicolas de Crécy llega en forma de exposición

Asistentes observan la exposición "Bitacora Mexicana" del artista francés Nícolas de Crecy hoy, miércoles 30 de agosto de 2017, en el Museo de Arte Moderno en Ciudad de México. EFE (EFE)
30/08/2017 18:50:01 México, 30 ago (EFE).- "Nicolas de Crécy. Bitácora mexicana" es una selección de 65 acuarelas y dos libros originales del ilustrador francés que mostrarán las impresiones del artista en su viaje por México en una exposición que podrá verse del 1 de septiembre al 29 de octubre en el Museo de Arte Moderno (MAM).
"Las pinturas surgieron de una residencia de 45 días que realizó De Crécy en nuestro país a fines de 2014, donde recorrió diversas colonias de la Ciudad de México y urbes del Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla", explicó hoy la Secretaría de Cultura mexicana en un comunicado.
La muestra está organizada por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes en colaboración con la Embajada de Francia en México, el Instituto Francés de América Latina y la Fundación Louis Vuitton.
Las acuarelas fueron en un inicio concebidas para ilustrar el volumen dedicado a México de la colección Travel Book, editada por la fundación francesa.
Esta colección editorial es una revisión del concepto de guía turística tradicional. Aúna a artistas contemporáneos de distintos países para que interpreten "a través del dibujo, la pintura, el collage, la ilustración, el cómic o el manga, sus visiones personales de los sitios visitados".
"Gracias al talento de Nicolas de Crécy, estas imágenes de paisajes urbanos y campestres adquieren el valor de revelación", indicó la Secretaría de Cultura.
De Crécy es un reconocido artista en el ámbito del cómic europeo, que ha trascendido las artes visuales por su dominio técnico y su vocación literaria.
Es uno de los representantes más destacados de la llamada nueva novela gráfica francesa, expresión que define al género del cómic de fantasía apocalíptica.
Ha obtenido diversos premios internacionales por sus libros ilustrados. Entre sus historias más destacadas se encuentran Foligatto (1991), Bibendum céleste (1994-2001) y Journal d'un fantôme (2007). EFE
zch/msc
(foto)
EFE