Aguascalientes, México, Martes 26 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Se dan a conocer a los ganadores de la III Bienal Internacional de Estampa José Guadalupe Posada

Integrantes del jurado dieron a conocer los nombres de los ganadores. (hidrocalidodigital)
08/09/2017 12:34:14

Se dio a conocer a los ganadores de la III Bienal Internacional de Estampa “José Guadalupe Posada”.

El jurado calificador estuvo integrado por Graciela Kartofel, Flor Minor y Juan Manuel de la Rosa, quienes dieron los nombres de ganadores, destacando que fueron 630 inscripciones, 551 participantes, 23 de los Estados de la República Mexicana y 29 países, lo que da una muestra del auge que tiene el arte visual en el mundo, además de la proyección que tiene el legado de José Guadalupe Posada.

Se resaltó que fueron tres ganadores con premios de 10,000, 7,500 y 5,000 dólares, respectivamente, una residencia en el Museo Posada, así como cuatro con menciones honoríficas, y un total de 90 obras serán las que integren la exhibición que se inaugurará el 19 de octubre en dicho recinto, y que permanecerá abierta hasta el 26 de febrero del 2018.

El primer sitio correspondió a Kit Chirachaisakul, con el título “Protection”, procedente de Tailandia; el segundo lugar fue para Adriana Marrufo Díaz con “No serán tus cantos, no serán tus flores, homenaje a Netzahualcóyotl”, del Estado de México, y el tercero fue para Grzegorz Handerek con “Time chance”, procedente de Polonia. La residencia artística correspondió a Esteban Calderón López con “Apuntes sobre estética” (segregación) del Estado de México.

Las menciones honoríficas fueron para María Luisa del Carmen Boullosa Fernández, con “La frontera en mis espaldas”, de Veracruz; Mylescal Vert, con “General Electric”, de Estados Unidos, y Kamile Kocurek, con “Plataform game”, de Polonia.

 

Araceli Patricia Cervantes Medina
hidrocalidodigital