Aguascalientes, México, Sabado 29 de Abril de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Cruz Azul comienza el Clausura con triunfo ante Necaxa

El jugador de Cruz Azul Adrián Aldrete celebra con su compañero Gabriel Peñalba. (EFE)
07/01/2017 19:15:22

CIUDAD DE MÉXICO - El zaguero Adrián Aldrete anotó un gol en la primera parte, y la era del entrenador español Paco Jémez comenzó con éxito en Cruz Azul, que derrotó el sábado 1-0 al Necaxa en un partido por la primera fecha del torneo Clausura mexicano.


Aldrete anotó con un tiro de media distancia a los 19 minutos y eso le bastó a la "Máquina", que esta temporada le apostó a Jémez en su intento por romper una sequía de títulos de liga que data desde el torneo Invierno 97.


Jémez, quien llegó a México luego de ser destituido por el Granada en septiembre del año pasado, sustituye en el cargo a Tomás Boy, despedido poco antes de que terminara el torneo anterior.


Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más populares del país, se ha perdido las últimas cinco liguillas por el título.


Con los tres puntos, la "Máquina se une a Veracruz como los dos equipos que comenzaron ganando en la primera fecha del Clausura. Necaxa, que fue semifinalista el torneo anterior, está en el fondo de la tabla junto al Querétaro.


El conjunto local dominó el encuentro desde el comienzo y generó peligro a los seis minutos cuando el ecuatoriano Ángel Mena sacó un disparo dentro del área, que fue rechazado con problemas por el arquero argentino Federico Barovero.


La "Máquina" se adelantó cuando Aldrete tomó una pelota en las afueras del área por el costado izquierdo y realizó un disparo rasante que entró pegado al poste izquierdo del arco de Barovero.


Después del gol, Cruz Azul no volvió a generar peligro sino hasta los 49, con un tiro libre de Christian Giménez que pasó muy cerca del poste derecho de los visitantes.


Necaxa le quitó la pelota a los locales pero no tuvo profundidad ni generó tiros peligrosos sobre el marco del portero José de Jesús Corona.


Richard Ruiz tuvo la última oportunidad de gol para Cruz Azul a los 86, con un disparo dentro del área que se fue por encima de la portería.


 

AP