Aguascalientes, México, Domingo 26 de Febrero de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Toluca y Pachuca arrancan el Clausura 2017 con el turbo encendido

El jugador del Toluca David Méndez (i) disputa un balón ante Ricardo Reyes del Atlas hoy, domingo 8 de enero de 2017, durante el partido correspondiente a la jornada 1 del Torneo de Clausura 2017, celebrado en el estadio Alberto Chivo Córdoba de Toluca (México). EFE (EFE)
08/01/2017 15:20:01 México, 8 ene (EFE).- El Toluca y el Pachuca, bajo el mando del argentino Hernán Cristante y del uruguayo Diego Alonso, respectivamente, arrancaron el Clausura 2017 del fútbol mexicano con el turbo encendido y concretaron sendas goleadas que los ubicaron como primero y segundo de la clasificación tras la primera jornada.
El Toluca superó por 4-1 al Atlas y el Pachuca se impuso como visitante por 2-4 al León.
Con la goleada, el Toluca abrió de manera contundente el año de su centenario que festejará el 12 de febrero.
Los tantos fueron obra del colombiano Fernando Uribe, el argentino Pablo César Barrientos y de Erbin Trejo, en dos ocasiones, mientras que el gol del Atlas fue un tanto en propia meta del defensa y capitán del Toluca, el paraguayo Paulo da Silva.
El triunfo del Pachuca fue cincelado por el delantero mexicano Hirving Lozano, quien se apuntó tres goles, y el argentino Franco Jara, con un tanto de penalti; por el León anotaron Fernando Navarro y el argentino Maxi Moralez.
Los tres tantos de Lozano lo ubicaron como líder de la tabla de goleadores, seguido por Trejo, del Toluca, con dos.
Gracias a la cantidad de goles anotados, el Toluca aventaja a al Pachuca y otros cuatro equipos que también iniciaron el Clausura con victoria: Morelia, Guadalajara, Veracruz y Cruz Azul.
Precisamente el triunfo del equipo celeste ocurrió en el debut en el balompié mexicano del estratega español Paco Jémez, quien tiene la tarea de recuperar protagonismo para el Cruz Azul y meterlo a la liguilla en la que se disputa el título.
El Cruz Azul superó al Necaxa con tanto de Adrián Aldrete, mismo marcador con el que el Veracruz venció al Querétaro con gol de Leobardo López.
El Morelia venció por 2-0 al Tijuana con goles de Carlos Morales y del peruano Raúl Ruidíaz y las Chivas de Guadalajara derrotaron por 2-1 a los Pumas con goles de Javier López y Alan Pulido, mientras que por los felinos descontó Alan Mendoza.
Hasta ahora el único empate, sin goles, fue el que firmaron los Tigres, campeones vigentes tras el título del pasado Apertura 2016, y el Santos Laguna.
La jornada finalizará más tarde con el Puebla-Monterrey y quedará un partido pendiente, el Chiapas-América que se jugará el 7 de febrero.
EFE