Aguascalientes, México, Sabado 25 de Febrero de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Álvarez asegura que el Veracruz buscará volver a ser el de antes

El defensa Kristian Álvarez (C), de los Tiburones de Veracruz del fútbol mexicano, aseguró hoy que después de comenzar el torneo Clausura 2017 con un triunfo, su equipo está para ser protagonista como hace varios torneos. EFE/ARCHIVO (EFE)
09/01/2017 12:50:01 México, 9 ene (EFE).- El defensa Kristian Álvarez, de los Tiburones de Veracruz del fútbol mexicano, aseguró hoy que después de comenzar el torneo Clausura 2017 con un triunfo, su equipo está para ser protagonista como hace varios torneos.
"Estamos enfrentando este torneo para nosotros, para darnos esa alegría y recuperar al Veracruz que fue hace varios torneos", dijo el zaguero al concluir el primer entrenamiento de los 'escualos' esta semana.
De la mano del entrenador chileno Carlos Reinoso, el Veracruz venció 1-0 al Querétaro el viernes en el arranque del campeonato y tomó respiro en su propósito de alejarse de la amenaza del descenso, aunque el Morelia, su rival por no bajar a la división de Ascenso, también ganó.
"El equipo se mostró; podemos mejorar siempre, pero con los tres puntos es mejor en la semana trabajar", explicó Álvarez, llegado a finales del 2016 al Veracruz procedente del Santos Laguna.
Los Tiburones comenzaron esta mañana su preparación para el duelo del próximo domingo ante el Santos Laguna y mostraron buen ánimo en un trabajo de playa que incluyó toque de balón, trabajo de velocidad y potencia y fútbol en espacios reducidos.
"Más que los rivales, lo importante somos nosotros. Mientras sumemos un punto o tres , va a ser importante y es lo que nos tiene que hacer fuertes, trabajar para nosotros; estamos preocupados por hacer las cosas nosotros y el funcionamiento que se maneje durante el partido sea por el trabajo de la semana", concluyó.
El Veracruz suma 99 puntos en los cinco torneos pasados más el partido del viernes y sigue dos encima del Morelia en la tabla de cocientes que decidirá el descenso; está uno abajo de Chiapas, con un partido pendiente, y seis por debajo del Puebla.
Además del Santos Laguna-Veracruz, en la segunda jornada del campeonato jugarán Tijuana-Puebla, Atlas-Tigres, Monterrey-Guadalajara, Pachuca-Chiapas, Necaxa-León, Pumas-Cruz Azul y Toluca-América.
EFE