Aguascalientes, México, Viernes 21 de Julio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Peralta dice que el América estará al 100 por ciento para enfrentar a Chivas

Junior Anselmo (d) de Tigres disputa el balón con Oribe Peralta (i) de Águilas del América. EFE/Archivo (EFE )
16/02/2017 17:55:02

México.- Oribe Peralta, delantero del América, dijo hoy que el potencial de su equipo estará al 100 por ciento el sábado cuando visiten a las Chivas del Guadalajara en el clásico mexicano, en la séptima jornada del Clausura 2017.

Tras llegar a la final del pasado Apertura 2016, el América arrancó el actual torneo con dos triunfos, un empate y tres derrotas, que por ser uno de los equipos "grandes" en el fútbol local no son registros para presumir.

"Es el momento de tomar confianza y de ganar el partido porque necesitamos los tres puntos", dijo Peralta en conferencia de prensa tras la práctica de este día.

Recordó que los clásicos con partidos diferentes en los que no importa como lleguen los protagonistas sino quien ofrezca "más garra y mas lucha" por el triunfo y adelantó que para el sábado "el potencial del club estará del 100 por ciento".

"Tenemos que tratar de retomar el camino que es de victorias para este club", añadió.

Aceptó que desde su llegada al equipo, en el Apertura 2014, la actual racha, dos triunfos, un empate y tres derrotas, es el momento "más difícil" que le ha tocado vivir con su escuadra.

En su turno, el defensa argentino Paolo Goltz dijo que sea cual sea el rival el América siempre tiene la obligación de destacar y ahora más tras el inicio del torneo "no fue el que esperábamos y confiamos en levantar este sábado".

Aseguró que el equipo está unido y conseguirá un buen resultado ante Chivas.

"Una derrota el sábado no la pensamos, tenemos en la mente un sólo resultado (el triunfo) y lo vamos a buscar", apuntó.

En tanto, el defensa José Daniel Guerrero señaló que en estos momentos "en los que el equipo no tuvo el arranque deseado, el partido (ante Chivas) se vuelve mucho más importante".

Explicó que más que el orgullo y todo lo que se juega en un clásico un posible triunfo servirá "para que el grupo retome la confianza y se meta en los primeros puestos".

EFE