Aguascalientes, México, Lunes 27 de Marzo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Quique Sánchez Flores: "Competimos contra nuestra propia ambición"

El entrenador del Espanyol Quique Sánchez Flores. EFE/Archivo (EFE)
17/03/2017 11:45:02 Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 17 mar (EFE).- El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha asegurado en la sesión previa al partido contra el Eibar en Ipurua que en cada encuentro compiten contra su "propia ambición".
"Competimos contra nuestra propia ambición, contra nosotros mismos, porque a todos los rivales los considero directos", ha afirmado Sánchez-Flores.
El técnico ha destacado la complejidad de medirse al Eibar en Ipurua. "Ellos golpean y nosotros no saldremos a ser golpeados. Tiene un juego muy claro y diáfano, no necesita demasiado sistema para hacer su fútbol. Centra y pone el balón rápido en el área. Su juego se lee, pero aún así es difícil defenderlo", ha analizado.
Ipurua, además, plantea un reto añadido. "Los espacios son menores y no hay demasiado tiempo para pensar. No es fácil imponerse", ha advertido el entrenador. Quique ha augurado dificultad en los balones divididos y ha subrayado la necesidad de mantener la concentración: "Debemos estar atentos", ha recalcado.
Respecto al partido de ida, en el que el Espanyol remontó un 0-3 al descanso, el técnico ha confesado que ese encuentro supuso "un punto de inflexión". "Fue extraño, pero midió nuestra rebeldía en un periodo de crecimiento. De ese choque salimos con la sensación de que podíamos creer en lo que hacíamos", ha aseverado.
Por otra parte, el responsable del banquillo catalán ha valorado el regreso de Víctor Sánchez tras dos meses lesionado: "No lo veo para 90 minutos, no está todavía a ese ritmo, pero igualmente es una gran noticia que esté de vuelta". El objetivo, ha dicho, es recuperar a todos los tocados después del parón de Liga.
Quique Sánchez Flores, preguntado sobre la ausencia blanquiazul en la convocatoria de la selección española, ha aseverado: "siempre pensamos que en nuestros grupos alguien merece jugar, sobre todo cuando el equipo anda bien. Pero yo tengo la perspectiva de mi plantilla y el seleccionador tiene la de todos los demás", ha agregado.
EFE