Aguascalientes, México, Lunes 25 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

El argentino Lucero anota en el último minuto y Tijuana rescata un empate ante Santos

Los jugadores Henry Martin (i), de Xolos Tijuana, y Jorge Enriquez y Jorge Flores (d), de Santos Laguna, disputan el balón durante un juego de la jornada 11 del fútbol mexicano, este 17 de marzo de 2017, en el estadio Agua Caliente de la ciudad de Tijuana (México). EFE (EFE)
17/03/2017 23:35:01 México, 17 mar (EFE).- El argentino Juan Martín Lucero anotó en el último minuto el tanto con el que los "Xolos" de Tijuana rescataron este viernes el empate a 1-1 ante el Santos Laguna en el inicio de la undécima jornada de Clausura 2017 del fútbol mexicano.
Con el punto obtenido, el Tijuana se colocó, momentáneamente, en el primer lugar de la clasificación con 17 unidades, las mismas que Guadalajara y Pachuca, segundo y tercero, ambos con menor diferencia de goles y que jugarán este sábado ante Veracruz y Querétaro.
El paraguayo Osvaldo Martínez, volante del Santos Laguna, puso en ventaja a su equipo al abrir el marcador en el minuto 23 y Lucero firmó el tanto de la igualada para el Tijuana en el 90+3.
Martínez retuvo el balón y se acomodó para disparar con potencia y cruzado, desde afuera del área y por la izquierda, para superar el lance del guardameta del Tijuana, el mexicano Gibrán Lajud.
El Santos trabajó el partido y parecía que se acreditaba el triunfo, pero el Tijuana nunca se desesperó y buscó el empate hasta que lo encontró.
El portero del Santos Laguna, el mexicano Jonathan Orozco, fue protagonista en el gol del Tijuana después de que rechazara un potente disparo, desde afuera del área por la derecha, del colombiano Avilés Hurtado, y dejara el balón prácticamente para que Lucero lo empujara a unos metros de la línea de meta.
A tres minutos del final, el argentino Guido Rodríguez, del Tijuana, fue expulsado tras propinarle una patada al caboverdiano Djaniny Tavares, del Santos, quien antes lo pisó, pero no fue visto por el árbitro.
El empate le reporto al Santos un punto más para llegar a 13 con los que se mantuvo en octavo lugar de la clasificación, último con pase a la liguilla por el título.
La jornada continuará este sábado con los encuentros Cruz Azul ante Tigres, Querétaro-Pachuca, Monterrey-Atlas, León-Toluca, Necaxa-Chiapas y Guadalajara-Veracruz.
Mañana chocarán Pumas-América y Puebla-Morelia.
EFE