Aguascalientes, México, Viernes 22 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Monterrey y Toluca vencen a Atlas y León y ocupan los primeros sitios en México

Jugadores de Monterrey fueron registrados este sábado al celebrar un gol anotado al Atlas de Guadalajara, durante un partido de la jornada 11 del Torneo Clausura 2017 del fútbol en México, en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey. EFE (EFE)
18/03/2017 22:45:02 México, 18 mar (EFE).- El Monterrey derrotó este sábado por 2-0 al Atlas y el Toluca superó como visitante por 2-3 al León y ambos se ubicaron en los primeros puestos del Clausura mexicano, los dos con 19 unidades.
El argentino Rogelio Funes Mori guió al Monterrey al triunfo al firmar sus tantos en los minutos 30 y 74 con los que llegó a cuatro en el torneo.
Fue el quinto triunfo del Monterrey además de cuatro empates y una derrota en el torneo por ahora es primero a la espera del resultado del Guadalajara, cuarto con 17 puntos.
El colombiano Dorlan Pabón tomó el balón en tres cuartos de cancha, le filtró, por la derecha, al uruguayo Carlos Sánchez y éste mandó el esférico al centro del área donde apareció Funes Mori para empujar con la derecha y vencer al portero del Atlas, Miguel Fraga.
En el segundo tanto, el estadounidense Edgar Castillo le filtró un pase al área, por la izquierda, al colombiano Edwin Cardona, quien llegó a la línea de fondo y en un diagonal le cedió el balón a Funes Mori, quien controló el balón y disparó, potente, con la derecha.
El Atlas jugó con 10 hombres a partir del minuto 50 debido a la expulsión, por doble amarilla, del mexicano Daniel Arreola.
La derrota, cuarta del Atlas en el torneo, lo dejó en el octavo puesto con 14 puntos.
En el triunfo del Toluca los goles fueron anotados por Rodolfo Salinas en el minuto 32, el colombiano Fernando Uribe en el 48 y Jesús Méndez en el 84, mientras que el León descontó por medio de los argentinos Mauro Boselli en el 41 y Guillermo Burdisso en el 59.
Fue el sexto triunfo del Toluca en 10 partidos y es el equipo que más victorias suma en el torneo y por diferencia de goles ocupa el segundo puesto también a la espera de lo que haga el Guadalajara.
La derrota, sexta en 10 partidos, dejó al León en el último lugar de la clasificación con apenas seis unidades de 30 posibles.
El puesto del argentino Javier Torrente, estratega del León, está en duda ya que su escuadra no reacciona y a siete jornadas de que finalice el torneo.
La jornada inició el viernes con el empate a 1-1 entre Tijuana y Santos Laguna.
Este sábado, el Querétaro goleó por 3-0 al Pachuca y el Cruz Azul empató sin goles ante el Tigres.
Más tarde juegan Guadalajara-Veracruz y Necaxa-Chiapas y el domingo juegan Pumas-América y Puebla-Morelia.
EFE