Aguascalientes, México, Miercoles 26 de Abril de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Pulido y Zaldívar firman el triunfo del Guadalajara y sigue líder en el Clausura

Ángel Zaldívar, de Chivas de Guadalajara, fue registrado este sábado al celebrar un gol anotado al Veracruz, durante un partido correspondiente a la jornada once del Torneo Clausura del fútbol en México, en el estadio Omnilife de Guadalajara (México). EFE (EFE)
19/03/2017 00:10:02 México, 18 mar (EFE).- Los mexicanos Alan Pulido y Ángel Zaldívar anotaron un gol cada uno para firmar el triunfo de las Chivas del Guadalajara por 2-0 sobre el Veracruz y con el que se mantuvieron en el primer lugar de la clasificación en la undécima jornada del Clausura mexicano.
El Guadalajara, que dirige el argentino Matías Almeyda, sumó su sexto triunfo del torneo, además de dos empates y dos derrotas y llegó a 20 puntos, seguido por Monterrey y Toluca, ambos con 19.
Pulido abrió el marcador en el minuto 57 y Zaldívar lo cerró en el 88.
El portero del Guadalajara, Rodolfo Cota despejó largo y el balón lo controló Pulido en tres cuartos de cancha, eludió a dos defensas y disparó, con la derecha y por abajo, el balón le pegó al portero del Veracruz, el peruano Pedro Gallese y se metió en su meta.
Zaldívar remató con la cabeza, en el centro del área, un tiro de esquina que se fue por abajo y al poste derecho de Gallese.
Con la derrota, séptima en el torneo, el Veracruz se quedó en el penúltimo lugar con nueve unidades, tres puntos por delante del León, último.
A la misma hora, el Necaxa y los Jaguares de Chiapas empataron a dos goles. Con el punto obtenido, el Necaxa llegó a diez unidades y se mantuvo en el decimoquinto puesto y el Chiapas arribó a 13 puntos y ahora ocupa el décimo lugar.
El chileno Edson Puch puso en ventaja al Necaxa en el minuto 22 y el Chiapas remontó con tantos de Luis Leal y Dieter Villalpando en el 53 y el 57 pero Félix Araujo, también del Chiapas, anotó gol en propia meta en el 77 para sentenciar la igualdad.
La jornada inició el viernes con el empate a 1-1 entre Tijuana y Santos Laguna.
Este sábado, el Querétaro goleó por 3-0 al Pachuca, el Cruz Azul empató sin goles ante el Tigres, el Monterrey derrotó por 2-0 al Atlas y el Toluca se impuso como visitante por 2-3 al León.
El domingo cierra la jornada con los partidos Pumas-América y Puebla-Morelia.
EFE