Aguascalientes, México, Lunes 27 de Marzo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

El paraguayo Cecilio Domínguez anota y firma triunfo del América sobre Pumas

El delantero paraguayo Cecilio Domínguez anotó hoy el gol con el que el América derrotó como visitante por 2-3 sobre los Pumas de la UNAM en la continuación de la undécima jornada del Clausura mexicano. EFE/ARCHIVO (EFE)
19/03/2017 15:00:02 México, 19 mar (EFE).- El delantero paraguayo Cecilio Domínguez anotó hoy el gol con el que el América derrotó como visitante por 2-3 sobre los Pumas de la UNAM en la continuación de la undécima jornada del Clausura mexicano.
Domínguez marcó su tanto al minuto 82 para sellar el triunfo de su equipo, el cuarto del torneo, con el que llegó a 14 puntos y lo impulsó al octavo puesto, último con derecho a jugar la fase final por el título.
El argentino Silvio Romero y el mexicano Oribe Peralta le dieron la ventaja al América con goles en los minutos 33 y 451 y parecía que su equipo se enfilaban a la victoria.
Pero el chileno Nicolás Castillo tiró de los Pumas y con doblete, al 52 y al 67, empató el partido de manera parcial aunque al final el paraguayo Domínguez sentenció el partido con su tercera anotación del Clausura.
Con su doblete, Castillo llegó a ocho goles en el torneo y se instaló como el mejor en la clasificación de artilleros.
Peralta le filtró un pase a Romero por la derecha y éste al entrar al área disparó al ángulo, con potencia y con la derecha, para vencer a Alfredo Saldívar.
Luego Osmar Mares, por la izquierda, le cedió el balón a Peralta, quien se metió al área y ante la salida de Saldívar alargó el balón y lo empujó con la pierna izquierda, antes de llegar a la línea de fondo.
Castillo descontó mediante un remate de cabeza al poste derecho y a contra pie del argentino Agustín Marchesín y un disparo cruzado, desde afuera del área y por la derecha, que el guardameta del América no pudo detener.
Pumas dominó la mayor parte del encuentro pero el América fue más efectivo y acertó en los momentos clave.
En los últimos minutos, Domínguez tomó el balón en tres cuartos de cancha, por el centro, y avanzó hacia la izquierda, dejó a dos defensas y cuando estuvo dentro del área resolvió con la izquierda y por abajo para vencer a Saldívar.
Fue la cuarta derrota para Pumas en 10 partidos y se quedó en el séptimo lugar con 14 unidades.
La jornada cerrará más tarde con el partido Puebla-Morelia.
EFE