Aguascalientes, México, Sabado 27 de Mayo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

México enfrentará a Puerto Rico y Colombia en la Americup 2017

La selección mexicana de baloncesto, que dirige el español Sergio Valdeolmillos, enfrentará a Puerto Rico y Colombia en la Americup 2017, torneo continental que tendrá como sedes a Argentina, Colombia y Uruguay y que estará integrado por tres grupos. EFE/Archivo (EFE)
20/04/2017 13:40:01 México, 20 abr (EFE).- La selección mexicana de baloncesto, que dirige el español Sergio Valdeolmillos, enfrentará a Puerto Rico y Colombia en la Americup 2017, torneo continental que tendrá como sedes a Argentina, Colombia y Uruguay y que estará integrado por tres grupos.
La competición, que se jugará del 25 de agosto al 3 de septiembre con las 12 mejores selecciones del continente Americano, clasificará a los siete mejores equipos a los Juego Panamericanos 2019 que se celebrarán en Lima, Perú.
Tras el sorteo, que se celebró este día, México quedó ubicado en el Grupo A junto a Puerto Rico, Colombia y un equipo que se definirá en mayo y que saldrá entre Brasil o Paraguay, informó hoy la oficina de prensa de la selección mexicana.
El grupo de México jugará la fase de Grupos en Medellín, Colombia, del 25 al 27 de agosto, mientras que el Grupo B, integrado por Islas Vírgenes, Argentina, Venezuela y Canadá, jugará en Bahía Blanca, Argentina del 27 al 29 de agosto.
En tanto, el Grupo C, compuesto por República Dominicana, Estados Unidos, Panamá y Uruguay, jugará en Montevideo, Uruguay, del 28 al 30 de agosto.
La fase de grupos se jugará en formato de todos contra todos y el el mejor equipo de cada sector avanzará a la fase Final, junto con Argentina que clasificará automáticamente por su condición de organizador de la competición.
La fase final se celebrará en Córdoba, Argentina, donde se llevará a cabo la semifinal y final, el 2 y 3 de septiembre.
EFE