Aguascalientes, México, Miercoles 26 de Abril de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Alcoba dice que con "vergüenza y orgullo" Pumas buscará avanzar a la liguilla

El uruguayo Gerardo Alcoba, defensa centra de los Pumas de la UNAM, dijo hoy que con "vergüenza y orgullo" su equipos buscará clasificar a la liguilla por el título en las últimas tres jornadas del Clausura mexicano. EFE/ARCHIVO (EFE)
20/04/2017 14:45:01 México, 20 abr (EFE).- El uruguayo Gerardo Alcoba, defensa centra de los Pumas de la UNAM, dijo hoy que con "vergüenza y orgullo" su equipos buscará clasificar a la liguilla por el título en las últimas tres jornadas del Clausura mexicano.
Con 18 puntos, los felinos se ubican en la décimo primera casilla, a dos puntos del octavo lugar, ahora en manos del Pachuca, último con boleto a la fase final.
"En estas tres últimas fechas vamos a salir a pelear con garra y mucho esfuerzo, pero todo lo que diga ahora será en vano si el domingo no lo demostramos", dijo el zaguero en conferencia de prensa tras un amistoso que jugaron este jueves en el estadio olímpico México 68.
"Con mucha vergüenza (deportiva) pero también con mucho orgullo vamos a enfrentar estos partidos para clasificar", añadió.
En los tres partidos, Pumas recibirá al Veracruz, principal candidato al descenso; visitará al Morelia, segundo señalado para perder la categoría y recibirá al Puebla, último de la clasificación.
El exjugador de Peñarol de su país dijo, en su comparecencia ante los medios, que "es evidente que hemos fallado muchísimo y aquí estoy para aceptar las críticas".
Hasta el momento Pumas acumula cinco triunfos, tres empates y seis derrotas y es la segundo defensa más goleada con 23 tantos, apenas uno detrás de Jaguares de Chiapas.
"Ahora tenemos dos caminos, o nos apachurramos (deprimimos) salimos a pelear, creo que la segunda opción es la que nos caracteriza", finalizó.
Pumas recibirá al Veracruz en la decimoquinta jornada del Clausura 2017.
EFE