Aguascalientes, México, Domingo 20 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Tigres, con Gignac de líder, busca cuarta final por cuarto año consecutivo

El jugador de Tigres Andre Gignac (i) celebra una anotación. EFE/Archivo (EFE)
15/05/2017 09:45:01 México, 15 may (EFE).- El Tigres UANL, con el delantero francés André-Pierre Gignac como líder, está un paso de avanzar a su cuarta final por cuarto año consecutivo y en las dos anteriores, Apertura 2015 y el Apertura 2016, levantó el título del fútbol mexicano.
Aunque la racha de finales para Tigres comenzó en el Apertura 2014, que perdió ante el América, con el francés el Tigres, campeón vigente, deben sortear esta semana las semifinales ante los "Xolos" de Tijuana y para concretar ese objetivo llegarán con la inercia de los cuartos de final
En la primera ronda de los cuartos de final, los felinos arrollaron a los Rayados del Monterrey, 4-1 en la ida y 0-2 en la vuelta para un global de 6-1 con cuatro goles, dos dobletes, del Gignac.
Con esos cuatro goles, el exjugador del Olympique de Marsella llegó a 14 goles en 16 partidos acumulado en las cuatro fases finales que ha disputado con Tigres de manera consecutiva desde el Apertura 2015.
La influencia y aportación de Gignac, jugador estrella de la Liga mexicana desde su llegada en 2015, ha sido vital para los felinos en la obtención de los títulos del Apertura 2015 y el Apertura 2016 y en el actual Clausura 2017 intentará encaminar a su equipo a la final para buscar un tercer campeonato en los últimos tres años.
En la liguilla del primer título, el Tigres jugó seis partidos y Gignac se apuntó cuatro goles, mientras que en el segundo enfrentó seis encuentros con igual cantidad tantos.
La excepción para Tigres y el francés fue el Clausura 2016 en el que no anotó y su equipo cayó en cuartos de final, precisamente ante el Monterrey, al que eliminó este fin de semana.
Y aunque falló en la liguilla, el delantero de 31 años, marcó 13 tantos en el torneo regular y se apuntó como el mejor goleador.
A pesar de Gignac carga con el peso de la ofensiva de los felinos, no juega solo. El francés está acompañado por el argentino Ismael Sosa, el chileno Eduardo Vargas y el mexicano Jürgen Damm.
En el partido más reciente entre ambos equipos, el Tigres goleó por 3-0 al Tijuana en la decimosexta jornada del Clausura 2016.
EFE