Aguascalientes, México, Sabado 24 de Junio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Osorio llama a 32 jugadores para resolver agenda de México en próximos meses

El técnico de la selección mexicana de fútbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, participa este, martes 16 de mayo de 2017, en una rueda de prensa en la capital mexicana donde mostró una lista de 32 jugadores para resolver los compromisos que tiene México en los próximos meses y que comenzarán con dos partidos amistosos y dos de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018. EFE (EFE )
16/05/2017 14:50:02

México.- El técnico de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, presentó este martes una lista de 32 jugadores para resolver los compromisos que tiene México en los próximos meses y que comenzarán con dos partidos amistosos y dos de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

México jugará el 28 de mayo ante Croacia en Los Angeles y el 1 de junio ante Irlanda en Nueva Jersey luego recibirá a Honduras y Estados Unidos el 8 y el 11 de junio en el hexagonal de la Concacaf y posteriormente participará en la Copa Confederaciones y Copa Oro.

"Tenemos la oportunidad de contar con los jugadores 17 días y la tenemos que aprovechar", dijo Osorio en conferencia de prensa.

El técnico anticipó que los jugadores se reunirán a partir del 21 de mayo y tras el regreso de los amistosos, dos días después "definiremos la lista de los que jugarán los duelos de la eliminatoria y los que va ir a la Copa Confederaciones".

A los jugadores que asistirán a la Confederaciones, que se jugará del 17 de junio al 2 de julio, lo llamó "el grupo de los experimentados" y estará compuesto mayormente por los que juegan en ligas de Europa.

Osorio calificó como "prudente" tener una lista con 32 jugadores, entre otras cosas, por el proceso de rehabilitación que cumple Rafael Márquez y porque en el caso de Giovani dos Santos, el Galaxy solamente prestará para los partidos de la eliminatoria.

Y porque que Raúl Jiménez (Benfica), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt) y Carlos Salcedo (Fiorentina) estarán en las finales de Copa de sus equipos, además de que es posible que otros disputen la final del Clausura mexicano.

El colombiano no aseguró que los nueve jugadores que queden fuera de la lista para la Confederaciones estén seguros para la Copa Oro.

La lista quedó integrada de la siguiente manera:

Porteros: Alfredo Talavera (Toluca), Jesús Corona (Cruz Azul), Guillermo Ochoa (Granada).

Defensas: Diego Reyes (Espanyol), Nestor Araujo (Santos), Carlos Salcedo (Fiorentina), Rafael Márquez (Atlas), Héctor Moreno (PSV Eindhoven), Luis Reyes (Atlas), Raúl López (Pachuca).

Centrocampistas: Jesús Molina (Monterrey), Jesús Dueñas (Tigres), Miguel Layún (Oporto), Jorge Hernández (Pachuca), Andrés Guardado (PSV Eindhoven), Jonathan dos Santos (Villarreal), Erick Gutiérrez (Pachuca), Héctor Herrera (Oporto), Orbelín Pineda (Guadalajara), Elías Hernández (León).

Delanteros: Marco Fabián (Eintracht Frankfurt), Giovani dos Santos (Galaxy), Javier Hernández (Bayer Leverkusen), Raúl Jiménez (Benfica), Oribe Peralta (América), Jesús Corona (Oporto), Javier Aquino (Tigres), Jesus Gallardo (Pumas), Carlos Vela (Real Sociedad), Hirving Lozano ( Pachuca), Jurgen Damm (Tigres).

EFE