Aguascalientes, México, Sabado 19 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

El campeón Tigres recibe al líder Tijuana en la semifinal del Clausura

El entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti (i), saluda a Miguel Herrera (d), entrenador de los Xolos de Tijuana, previo a un juego. EFE/Archivo (EFE)
17/05/2017 07:10:01 México, 17 may (EFE).- El campeón Tigres de la UANL, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, recibirá este jueves al líder de la fase regular, Xolos de Tijuana, en el partido de ida de la semifinales del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.
En Monterrey, norte del país, los "felinos" de Ferretti buscarán mantener su buena racha de cuatro triunfos seguidos, en los que han anotado 14 goles y han recibido cuatro.
La seguidilla de victorias empezó el pasado 29 de abril cuando Tigres goleó 3-0 al Tijuana. Sin embargo, Ferretti cree que ese resultado fue en un partido diferente y mañana deberán respetar al rival para buscar sacar ventaja como locales.
Será un encuentro rodeado de expectativas porque el campeón de liga llegó a la fase decisiva del campeonato en su mejor momento del año y viene motivado luego de eliminar al Monterrey, su rival más enconado, mientras el Tijuana juega con la confianza de haber liderado la tabla en la fase preliminar.
El duelo pondrá cara a cara a dos de los mejores goleadores de la temporada, el francés André Pierre Gignac, guía de la ofensiva de Tigres, y el colombiano Avilés Hurtado, alma del ataque de los Xolos del entrenador Miguel Herrera.
Ferretti insinuó a inicios de semana que Herrera dirige a Xolos con la mente puesta en el América que supuestamente lo contratará como nuevo entrenador cuando termine este torneo, lo cual creó una polémica que aumentará la rivalidad.
El ganador de la serie disputará el título de liga contra el mejor entre el Toluca y las Chivas de Guadalajara.
Mañana, en el duelo de ida, el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante jugará en casa con la mentalidad de ganar para sacar provecho de las condiciones de su estadio, a 2.600 metros de altitud sobre el mar.
"De locales debemos sacar una ventaja y esa se saca si juegas bien", dijo hace unas horas Cristante, quien insiste en que la meta del Toluca es ganar la liga para celebrar con un título el centenario de la institución.
Será una serie peleada entre dos de los mejores cuatro equipos de la temporada que cuentan con equilibrio en todas sus líneas y han mostrado buen fútbol en sus 19 apariciones anteriores.
El argentino Matías Almeyda, técnico del Guadalajara, buscará no perder mañana y si lo hace que sea con por lo menos un gol anotado como visitante; para eso deberá plantarse bien atrás y neutralizar a un Toluca que saldrá a hacer daño con el talento ofensivo del colombiano Fernando Uribe y los argentinos Enrique Triverio, Gabriel Hauche, Rubens Sambueza y Pablo Barrientos.
Los partidos de vuelta de las semifinales se jugarán el domingo en Tijuana, casa de los Xolos, y Guadalajara, hogar de las Chivas.
EFE