Aguascalientes, México, Viernes 22 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

El Morelia del fútbol mexicano ratifica al entrenador Roberto Hernández

Los Monarcas de Morelia del fútbol mexicano ratificaron hoy a su entrenador Roberto Hernández, el estratega que tomó al equipo en una crisis, lo salvó del descenso y lo metió en los cuartos de final del torneo Clausura 2017. En la imagen el jugador de Monarcas Morelia Gastón Lezcano. EFE/ARCHIVO (EFE)
18/05/2017 21:10:01 México, 18 may (EFE).- Los Monarcas de Morelia del fútbol mexicano ratificaron hoy a su entrenador Roberto Hernández, el estratega que tomó al equipo en una crisis, lo salvó del descenso y lo metió en los cuartos de final del torneo Clausura 2017.
"Es un hombre institucional, y ese gran amor por estos colores lo llevó a levantar la mano para tomar las riendas del equipo en la jornada 6 del torneo anterior en un momento determinante para la historia de nuestro club", dijo un comunicado de la directiva circulado a los medios.
Incluida la fase de los ocho mejores en la que fue eliminado por el Tijuana, el técnico Hernández ganó nueve partidos, empató seis y perdió cinco con una filosofía de juego basada más en la contundencia de sus delanteros que en lograr numerosas llegadas al arco contrario.
Parte decisiva en la salvación del Morelia, en perjuicio de los Jaguares de Chiapas que bajaron a la división de Ascenso, fue la actuación del delantero peruano Raúl Ruidíaz, líder de los anotadores con nueve goles, entre ellos uno en el minuto 91 del último partido para vencer 1-2 al Monterrey y decretar la permanencia.
"Ahora, sin la presión del descenso, confiamos en que de la mano de Hernández podamos seguir sumando unidades para volver a los primeros lugares del fútbol mexicano y pelear por bordar una estrella más a nuestro escudo", agregó la directiva.
EFE