Aguascalientes, México, Jueves 20 de Julio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

El Guadalajara empata en casa del Toluca y pone todo a su favor

El jugador de las Chivas de Guadalajara, Michael Prez (i), disputa el baln con Rubens Sambueza (d), de Toluca, durante el partido por la semifinal del Torneo Clausura del ftbol mexicano disputado hoy, jueves 18 de mayo de 2017, en el Estadio Nemesio Dez de Toluca (Mxico). EFE (EFE )
18/05/2017 22:10:01

México.- Las Chivas de Guadalajara del entrenador argentino Matías Almeyda sacaron hoy un empate 1-1 en casa de los Diablos de Toluca y pusieron a su favor la semifinal del torneo Clausura 2017 en la que jugarán la vuelta el domingo como local.

Rodolfo Pizarro (m.83) convirtió por las Chivas y el colombiano Fernando Uribe (m.85) rescató el empate para los Diablos del estratega argentino Hernán Cristante.

Fue un partido de momentos en el que ambos cuadros se alternaron el dominio que en la primera mitad fue para los de casa en los minutos iniciales y para los visitantes, después.

En los seis minutos iniciales el Toluca ya tenía dos llegadas al arco contrario, de Efraín Velarde y del argentino Gabriel Hauche; poco después el argentino Rubens Sambueza envió un buen servicio al arco, pero la jugada no tuvo consecuencias.

Poco a poco el Guadalajara de Almeyda se acomodó en la cancha y en el minuto 18 tuvo su primera llegada, en una combinación de Michel Pérez y Orbelín Pineda, a partir de lo cual las Chivas fueron superiores.

Par de disparos de Carlos Fierro y otros dos de Pineda, uno en el 43 salvado por el portero Alfredo Talevera, confirmaron el dominio del Guadalajara que careció de puntería por parte de sus delanteros.

Para la segunda parte los dos cuadros tuvieron oportunidades de goles pero fue hasta la parte final cuando lograron vulnerar a los porteros.

En el 83 Pizarro recuperó un rebote y tocó suave el balón para vencer a Talavera y dar una ventaja a las Chivas que duró apenas dos minutos porque en el 85, en una jugada a balón parado, Uribe remató de cabeza y salvó la igualada.

El empate favorece al Guadalajara porque jugará la vuelta en su estadio sin haber perdido y porque anotó como visitante, lo cual significa que accederá a la final si el domingo gana o empate sin goles.

Para Toluca la clave está en ganar o en un empate con dos o más goles anotados como visitante. Un resultado 1-1 le daría el pase a las Chivas por haber terminado mejor en la fase regular, tercero, por cuarto su rival de turno.

El ganador de la serie disputará el título contra el mejor entre el campeón Tigres y los Xolos de Tijuana que también juegan hoy la ida en casa de los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti.

EFE