Aguascalientes, México, Jueves 20 de Julio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Cristante asegura que Toluca juega bien como visitante y puede llega a final

En la imagen, el argentino Hernán Cristante, entrenador del Toluca. EFE/Archivo (EFE)
19/05/2017 01:00:01 México, 19 may (EFE).- El argentino Hernán Cristante, entrenador del Toluca, recordó que su equipo juega bien como visitante y buscará vencer al Guadalajara el domingo para acceder a la final del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.
"Nos ha ido mejor afuera que en casa y nada está perdido; tengo la fe intacta en poder acceder a la final", dijo el estratega tras del empate (1-1) en el partido de ida de la fase de los cuatro mejores.
En la fase regular, Toluca ganó cuatro partidos, empató dos y perdió dos en estadios ajenos, y en los cuartos de final derrotó al Santos Laguna en su estadio, con lo cual se ratificó como uno de los cuadros de mejor rendimiento fuera de su cancha.
Hoy, en su campo, a 2.600 metros de altitud sobre el mar, el Toluca de Cristante comenzó dominante, pero luego las Chivas recuperaron el balón y terminaron mejor el primer tiempo.
En el segundo los dos cuadros carecieron de puntería y terminaron igualados con anotaciones de Rodolfo Pizarro (m.83), por los visitantes, y el colombiano Fernando Uribe (m.85) por Toluca.
"Vamos a seguir peleando, el partido de hoy fue duro y el de vuelta debe ser similar, así que no hay nada perdido", insistió el técnico.
El Toluca cumplió este año su centenario y busca ganar el Clausura para celebrarlo. Accederá a la final si el domingo vence al Guadalajara o empata con más de un gol anotado, a lo cual apostará Cristante.
La final del Clausura la jugarán el ganador de la serie Guadalajara-Toluca con el vencedor entre Tijuana y Tigres.
También en esta jornada, el campeón Tigres derrotó por 2-0 a los Xolos con anotaciones del argentino Lucas Zelarayán (m.42) y el mexicano Javier Aquino (m.45).
Los duelos de vuelta se jugarán el domingo en Guadalajara y Tijuana.
EFE