Aguascalientes, México, Lunes 29 de Mayo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Mujer tarahumara gana maratón internacional de 50 kms usando sandalias y falda

María Lorena Ramírez y su gesta le están dando la vuelta al mundo (facebook)
19/05/2017 13:18:41

Puebla.- Sin chaleco de  hidratación. Sin tenis, ni lacras ni mangas de compresión. Sin todos esos gadgets del runner de hoy. Sin andar publicando sus kilómetros.  Únicamente on sus sandalias y una falda, María Lorena Ramírez una joven tarahumara de 22 años, logró ganar el maratón UltraTrail Cerro Rojo celebrado en Puebla, corriendo poco más de 50 kilómetros en espacio de siete horas, venciendo a 500 atletas de 12 países. Una hazaña en toda regla.


Lorena Ramírez recibió 6 mil pesos por su proeza y todo el prestigio y asombro internacional. Su foto en lo más alto del podio, con semblante serio, fue publicada por la página en Facebook "Que todo Tehuacán se Entere" y ha sudo compartida más de 50 mil veces desde hace una semana. María Lorena ya había logrado un segundo lugar en el Ultramaratón “Caballo Blanco” el año pasado, corriendo los 100 kilómetros. 


Organizadores de la carrera comentarios a medios que Lorena no llevaba ningún elemento extra más que una botella de agua, una gorra y un paliacate. Ninguna barra energética, lentes, tenis especiales o alguno de esos artefactos que potencian al corredor durante la carrera. 


María Lorena llegó a Tlatlauquitepec, lugar donde se desarrolló la competencia, tras dos días de viaje a tierra. Un logro admirable y digno para los libros de historia.



Redacción