Aguascalientes, México, Lunes 21 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Con garra, México le arranca empate a Portugal

Héctor Moreno fue el autor del gol que le dio el empate a México en el último minuto del encuentro. (EFE)
18/06/2017 12:32:28

Kazán, Rusia - México tomó la iniciativa, mostró un ánimo indoblegable ante el equipo de Cristiano Ronaldo, y con un tanto de Héctor Moreno en los descuentos rescató un empate de 2-2 frente a Portugal hoy domingo en un partido por el Grupo A de la Copa Confederaciones.




Ricardo Quaresma aprovechó un gran pase de Cristiano para abrir la cuenta a los 34 minutos, pero Javier Hernández empató a los 42. Cédric marcó el tanto que parecía definitivo para los lusos a los 86, pero Moreno conectó un remate de cabeza que decretó la igualdad en el último minuto de la reposición.


“Es un buen resultado, el partido se puso muy complicado pero creo que el equipo ha mantenido la cara en todo el juego”, dijo el volante mexicano Jonathan dos Santos.


Tras la primera fecha del grupo, Rusia es líder con tres puntos. Mexicanos y portugueses suman un punto cada uno y al fondo está Nueva Zelanda sin unidades.


En la siguiente fecha, México buscará su primer triunfo ante los neozelandeses. Cristiano y Portugal buscarán reivindicarse tras un empate con sabor a derrota, enfrentando a los anfitriones.


Los dos mejores de cada grupo avanzan a las semifinales de este torneo.


Tal como anunció su entrenador Juan Carlos Osorio antes del partido, México mostró de inicio una clara intención de monopolizar el control de la pelota pero sin profundidad en sus llegadas.


A los 20, Cristiano estrelló un tiro contra el travesaño. Tras el rebote, Pepe envió el balón a las redes y el árbitro argentino Néstor Pitana marcó originalmente el gol.


Sin embargo, la jugada se revisó en video y se anuló por fuera de lugar.


México volvió a salvarse del primer tanto luso cuando Carlos Salcedo desvió una pelota y obligó a que Guillermo Ochoa realizara una espectacular desviada para evitar el gol.


Salcedo volvió a titubear poco después al medir mal un centro por derecha. Cristiano tomó la pelota y enfiló al área mexicana por el costado derecho antes de darle un pase a Quaresma, quien con un movimiento de cadera engañó por completo a Ochoa y anotó con tiro suave.


A pesar de la desventaja, México mantuvo su postura. Vela mandó un centro por la derecha y Hernández conectó remate de cabeza que se fue desviado a los 39.


Tres minutos después, la misma combinación no falló. Vela tomó un rebote dentro del área y envió el esférico hacia el corazón del área, donde el "Chicharito" Hernández remató de cabeza y metió la pelota pegada al poste izquierdo del portero Rui Patricio.


Fue el 48vo tanto del "Chicharito" con la selección mexicana y su cuarto gol en Copa Confederaciones. En Brasil 2013 logró tres dianas.


Hernández dejó ir la posibilidad de la remontada a los 45, cuando Raúl Jiménez lo habilitó con un pase por derecha, pero el delantero del Bayer Leverkusen envió la pelota a las gradas.


En el segundo tiempo, la narrativa del encuentro fue similar, con un México que controló la pelota, pero sin pegada ante un Portugal que se concentró en hacer daño mediante el contrataque.


A los 80, un intento de Quaresma fue contenido por Ochoa, quien a los 84 realizó la atajada del encuentro. De manera acrobática desvió un remate de cabeza de André Silva.


Cédric aprovechó después un mal rechace de Héctor Herrera dentro del área, y anotó con un tiro que alcanzó a pegar en la pierna del volante mexicano y dejó sin oportunidad a Ochoa.


Cuando expiraba el partido, vino una jugada de tiro de esquina por la izquierda. Moreno le ganó en el salto a un zaguero para anotar con un cabezazo pegado al poste izquierdo. 

AP