Aguascalientes, México, Viernes 18 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

David Zurutuza, "apenado" con la marcha de Carlos Vela a la liga americana

El delantero mexicano de la Real Sociedad Carlos Vela (c) celebra con David Zurutuza (izda). EFE/Archivo (EFE)
11/08/2017 10:25:02 San Sebastián, 11 ago (EFE).- El centrocampista de la Real Sociedad David Zurutuza se ha mostrado hoy "apenado" con la marcha el 1 de enero de 2018 de su compañero y amigo Carlos Vela para jugar la liga de fútbol americana (MLS) a partir del próximo año.
El futbolista mexicano, que ha fichado como jugador franquicia del equipo Los Angeles FC, será a sus 28 años el principal reclamo de la competición norteamericana de fútbol y hoy está en los Estados Unidos cerrando su contratación.
La plantilla realista, entre ellos David Zurutuza, va a echar de menos a un jugador que tras dar mucho al equipo en sus cinco temporadas se va y el vestuario pierde, según el centrocampista, "a un compañero y a un amigo", aunque respeta su decisión porque "es lo que él quería y la Real también está contenta".
Zurutuza ve a la plantilla en condiciones de seguir siendo competitiva a pesar de la ausencia de Vela y de otros futbolistas que se han marchado durante la pretemporada -Yuri Berchiche, Esteban Granero, Joseba Zaldua y Mikel González, entre otros-.
Cree que la Real ha ido "de menos a más" y espera dejar patente esas sensaciones mañana en el último compromiso ante el Sporting.
"Estamos a una semana del inicio de la competición y mañana supongo que ante el Sporting se verá algo parecido al equipo tipo que jugará luego la liga", ha declarado Zurutuza que ha sido hasta ahora un fijo para Eusebio en el medio campo.
El capítulo de salidas, por otro lado y tras haber dejado marchar la Real hasta ocho jugadores, no parece cerrado todavía y ahora es el cántabro David Concha el que ha salido a la palestra con su posible cesión al Barça B, que sería, de confirmarse, la quinta de los donostiarras a otros equipos para la próxima campaña.
EFE