Aguascalientes, México, Sabado 23 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Juan Pablo Sánchez triunfa en la primera de la Feria de Zacatecas

El torero mexicano Juan Pablo Sánchez lidia su primer toro de la tarde. EFE/Archivo (EFE )
08/09/2017 22:25:01

México- El joven diestro mexicano Juan Pablo Sánchez cortó la única oreja del festejo para alzarse hoy como triunfador de la primera corrida de la Feria de Zacatecas, en el centro de México.

Sus compañeros y paisanos, el rejoneador Jorge Hernández Gárate, Octavio García "el Payo" y Luis David Adame se fueron en vacío por no estar finos con los aceros.

Con casi tres cuartos de entrada se lidiaron seis toros de Los Encinos, que han sido manejables en líneas generales salvo el tercero y el cuarto de la lidia ordinaria, que vinieron a menos.

Hernández Gárate ha tenido momentos brillantes con rejones y banderillas, y dio una vuelta al ruedo en el primero de la tarde.

El Payo ha toreado muy bien con el capote con el primero de la lidia ordinaria, con mucho ritmo. Lástima que el toro le duró poco con la muleta y no alcanzó el éxito. Saludó una fuerte ovación en el tercio.

Con el cuarto, que ha sido el menos propicio, estuvo esforzado porque anda con sitio y muy seguro, y se silenció de todos modos su labor.

Sánchez ha estado muy torero en el tercero, que también fue un toro que se apagó pronto, y luciendo ese temple que Dios le proporcionó. Saludó ovación en el tercio.

Se superó con el quinto, al que le hizo una faena muy templada, con muletazos largos. Mató de estocada para llevarse la única oreja de la tarde.

Adame reapareció en México después de la brillante actuación que lleva en ruedos europeos. En el segundo estuvo muy bien, luciendo torería y muy valiente; una faena que caló. Pero con la espada se le fue la mano. Mató de un bajonazo y solo escuchó palmas.

Y con el sexto el torero ha estado con mucho afán de agradar, pero el toro también perdió gas al final. Mató pronto y fue ovacionado.

EFE