Aguascalientes, México, Sabado 23 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

El Toluca de Cristante buscará sumar en casa del Santos Laguna

Los Diablos de Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante, quintos de la clasificación, recibirán mañana al Santos Laguna, confiados en sumar para mantenerse en la zona de liguilla del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano. EFE/ARCHIVO (EFE)
09/09/2017 10:15:01 México, 9 sep (EFE).- Los Diablos de Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante, quintos de la clasificación, recibirán mañana al Santos Laguna, confiados en sumar para mantenerse en la zona de liguilla del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano.
Con tres victorias, tres empates, un revés y 12 puntos el Toluca es uno de los equipos de rendimiento más estable en la temporada y aunque no está entre los primeros ni en ataque ni en defensa, ha sabido convertir en los momentos oportunos y eso lo tiene bien colocado en la tabla.
Mañana enfrentará a un Santos Laguna necesitado de puntos porque va en el decimocuarto lugar de la tabla y si no se recupera, empezará a poner en riesgo su acceso a la fase de los ocho mejores que disputarán el título a partir de noviembre.
"El club acaba de cumplir 34 años y acompañarlo con un triunfo vendría a redondear las cosas", dijo a mitad de semana el entrenador del Santos José Manuel de la Torre.
Debe ser un encuentro atractivo porque el Santos presenta una buena línea de ataque liderada por el argentino Julio Furch y buscará sacar provecho de la condición de local, mientras el Toluca dará prioridad a mantener el orden y a partir de ahí ofender con figuras como el colombiano Fernando Uribe y el argentino Gabriel Hauche.
Mañana los Pumas de la UNAM jugarán en su estadio ante los Xolos de Tijuana en un partido entre dos necesitados de puntos; Tijuana va séptimo y si no gana puede caer de la lista de los ocho mejores, y Pumas aparece decimosexto y le urge levantarse.
La octava jornada arrancó ayer cuando el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez empató sin goles con el Puebla y seguirá hoy con cinco partidos, entre ellos el del líder Monterrey en su estadio ante el Necaxa.
Aunque sin importar el resultado el Monterrey del técnico argentino Antonio Mohamed mantendrá el liderato al concluir este fin de semana, los Rayados saldrán por tres puntos en uno de los encuentros más esperados de la jornada que pondrá frente a frente al puntero contra un Necaxa colocado sexto, que tratará de al menos sacar un empate para seguir entre los primeros.
En su estadio el Monterrey lleva actuación perfecta en tres apariciones, lo cual tratará de mantener mañana ante un oponente que sin ruido suma 12 puntos y ha mostrado un fútbol práctico.
Este sábado el sublíder América recibirá al Veracruz confiado en recuperarse luego de un revés en la jornada siete, 2-0 ante Morelia. Enfrentará a un Veracruz que viene de vencer 1-0 a Pumas y confía en hilvanar una buena racha para espantar la amenaza del descenso.
Los Lobos Buap recibirán al Morelia, León visitará al Querétaro, y el campeón Guadalajara al Pachuca, en los otros partidos de hoy.
EFE