Aguascalientes, México, Sabado 23 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

El peruano Ruidíaz anota dos goles para dar al Morelia triunfo sobre Lobos

Raúl Ruidiaz (2-i) de Monarcas Morelia festejan con sus compañeros una anotación ante Lobos BUAP durante un partido correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2017 de la liga de fútbol mexicana, en el estadio Universitario, en Puebla (México). EFE (EFE)
09/09/2017 20:15:01 Puebla (México), 9 sep (EFE).- El peruano Raúl Ruidíaz convirtió hoy dos goles para llegar a cinco y darle a los Monarcas de Morleia una victoria de 3-1 sobre los Lobos Buap en la continuación de la octava jornada del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano.
Ruidíaz (ms 14 y 17) y el chileno Diego Valdés (m.31) anotaron por los Monarcas, mientras el peruano Luis Advíncula (m.46) descontó por los Lobos.
Como visitantes, los Monarcas salieron a proponer el partido y en el 14 sacaron provecho de un error del portero para tomar ventaja; Ruidiaz le quitó el balón al guardameta y envió el balón a la red con lo que le dio a los visitantes una ventaja que jamás perdieron.
En el 17 Carlos Guzmán le puso un balón a Ruidíaz, quien convirtió de cabeza y en el 31 Valdés anotó desde atrás a pase de Darío Lezcano y le dio a los Monarcas una ventaja cómoda de 0-3.
En el 46 Advíncula anotó de media distancia y descontó por los de casa que buscaron el empate en la segunda mitad mas no pudieron.
Los Monarcas subieron al cuarto lugar con tres victorias, tres empates, una derrota y 12 puntos, mientras los de la Buap siguieron decimoterceros con 8 unidades.
En otro partido, el argentino Mauro Boselli sumó su quinto gol del año y le dio al León un triunfo de 1-2 en casa de los Gallos de Querétaro.
El mexicano Elías Hernández (m.18) y Boselli (m.81) marcaron por León y el colombiano Alexis Pérez lo hizo por los Gallos.
En el 18 Hernández disparó de pierna zurda desde fuera del área, pero en el 61 Pérez aprovechó un error del portero y empató. La decisión del encuentro llegó por intermedio de Boselli que anotó su quinto gol de la campaña al rematar de derecha en el área y dar la victoria al León.
Con la victoria el León ascendió al noveno lugar con tres triunfos, un empate, cuatro derrotas y 10 unidades, en tanto Querétaro va duodécimo con un punto menos.
Hoy el líder Rayados de Monterrey recibirá al Necaxa, el sublíder América al Veracruz y el Pachuca al campeón Guadalajara.
Mañana los Diablos de Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante, quintos de la clasificación, recibirán al Santos Laguna y los Pumas de la UNAM al Tijuana.EFE
gb/amd
EFE