Aguascalientes, México, Martes 26 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

El Morelia vence al Necaxa y asegura el primer lugar de su grupo en Copa Mx

Jefferson Cuero (d), jugador del Monarcas de Morelia. EFE/Archivo (EFE)
12/09/2017 23:30:02 Morelia (México), 12 sep (EFE).- Los Monarcas de Morelia aseguraron hoy el primer lugar del grupo 9 de la Liga Mx al aventajar por 2-1 al Necaxa, en el cierre de la fase de grupos del campeonato.
El colombiano Jefferson Cuero (m.15) y el mexicano Ángel Sepúlveda (m.74) convirtieron por los Monarcas y Martín Barragán (m.76) descontó por el Necaxa.
En casa el Morelia salió a buscar la victoria y en el minuto 15 tomó ventaja cuando Cuero llegó al área y definió de pierna zurda. En el segundo tiempo Sepúlveda remató de cabeza a pase de Salvador Reyes y decidió el triunfo que puso a los ganadores con tres victorias, un empate y 10 puntos.
En otro partido, el Zacatepec de la división de Ascenso se impuso por 1-3 al Tigres en su propio estadio.
El Zacatepec jugó sin complejos en la casa de los Tigres en Monterrey, norte del país, y ganó con anotaciones de Luis Márquez (ms 1 y 87) y el argentino Nicolás Ivanobski (m.69), mientras por los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti descontó el francés André Pierre Gignac (m.88).
Márquez definió de zurda en el inicio del dueño, le puso un servicio a Ivanobski, quien convirtió de pierna derecha para el 2-0, y su segunda diana en el minuto 87 con un remate en el área ante unos desconcertados Tigres, eliminados.
Zacatepec llegó a siete puntos, uno menos que el Cruz Azul, líder del grupo 5, y Tigres quedó en uno.
Poco antes el Pachuca venció por 2-1 a los Cimarrones y se confirmó como líder del grupo 8. El argentino Germán Cano (m.16) y el estadounidense Omar González (m.68) convirtieron por Pachuca, mientras por los visitantes descontó el mexicano Víctor Guajardo (m.15).
En otro partido, el ecuatoriano Fidel Martínez tocó de zurda a la salida del portero en el minuto 88 y le dio al Atlas una victoria de 1-2 sobre los Potros del Estado de México con lo que el equipo firmó su pase a octavos de final.
Martínez rompió un empate de 1-1 después de que Atlas tomó ventaja con un penalti bien cobrado por Jahir Barraza en el minuto 34 y los Potros empataran por un autogol del portero argentino Óscar Ustari en el 54. Atlas llegó a nueve puntos y alcanzó al América en el grupo 3 en el que ambos firmaron su pase a la etapa de los 16.
El argentino Rodrigo Holgado firmó un 'hat trick' y le dio al Veracruz una victoria de 3-1 sobre los Alebrijes de Oaxaca y los Dorados de Sinaloa le ganaron por 2-1 a los Leones Negros con goles de Edson Rivera (m.28) y Armando Moreno (m.38), en tanto que Jorlian Sánchez (m.30) descontó por los Leones.
Mañana concluirá la fase de grupos con los partidos Atlante-Puebla, Monterrey-Pumas y Juárez-Santos laguna.
EFE