Aguascalientes, México, Miercoles 28 de Junio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Analiza Chrysler salir de México

Bruno Cattori, director de la empresa en México, dijo que hasta el momento no hay claridad sobre la política que va a dictar Trump. (Agencias)
10/01/2017 09:25:33

WASHINGTON, EU.- Fiat-Chrysler Automobiles retiraría sus inversiones y plantas en México si Donald Trump cumple con su amenaza de imponer altos aranceles a las importaciones, dijo ayer su presidente Sergio Marchionne.


"Es posible que si impone aranceles, y si son lo suficientemente elevados, la producción de cualquier cosa en México perdería sentido y tendríamos que retirarnos. Es muy posible", dijo Marchionne en una rueda de Prensa en el Auto Show de Detroit.


"La realidad es que la industria de los autos mexicana ha sido diseñada para relacionarse y lidiar con el mercado de EU. Si el mercado de EU no está ahí, las razones de nuestra existencia estarían en la línea", dijo.


Trump, quien asumirá el poder el 20 de enero, amenaza con imponer un arancel de 35 por ciento a los autos ensamblados en México y que ingresen a EU para su venta.


Bruno Cattori, director de la empresa en México, dijo que hasta el momento no hay claridad sobre la política que va a dictar Trump y que cualquier cambio que haga va a tomar tiempo, por lo que la marca tiene oportunidad de flexibilizar alguna decisión.

Agencia Reforma