Aguascalientes, México, Sabado 25 de Febrero de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

OCDE confía en industria automotriz mexicana, aunque insta a diversificar

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, destacó hoy la fortaleza de la industria automotriz en México, si bien instó a la nación a seguir diversificando su economía. EFE (EFE)
10/01/2017 11:35:01 México, 10 ene (EFE).- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, destacó hoy la fortaleza de la industria automotriz en México, si bien instó a la nación a seguir diversificando su economía.
"Empezamos hace cincuenta años con el tema de los carros (automóviles) y ahora vemos estos resultados", señaló Gurría, quien apuntó que cambios en materia fiscal, de fuerza de trabajo o de tecnología, entre otros, han hecho a México "muy competitivo" en este campo.
En la presentación de un estudio económico sobre México, Gurría lanzó un mensaje a favor de la industria automotriz apenas una semana después de que Ford cancelara una gran inversión en el país, en medio de las amenazas del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, de subir aranceles a firmas como General Motors, Fiat Chrysler o Toyota.
"Somos tan buenos porque ya le atinamos al asunto, ya le conocemos, tenemos formada una fuerza de trabajo especializada, y ya están las cadenas de trabajo integradas", destacó el titular de la OCDE desde Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, y en compañía del secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
No obstante, este economista mexicano destacó la necesidad de impulsar la diversificación, una petición "constante" de la OCDE desde hace unas dos décadas.
En ese sentido, se pronunció a favor de promover todavía más el turismo, pero también las tecnologías y el conocimiento, en aras de aumentar la productividad.
Por último, dijo que todavía no ha hablado con el republicano Donald Trump, aunque sí con algunos de sus asesores.
Hasta que asuma el cargo de presidente de los EE.UU., el próximo 20 de enero, el interlocutor de la OCDE es Barack Obama y su Administración, recalcó.
EFE