Aguascalientes, México, Jueves 27 de Julio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Se hunde el peso; llega dólar a $22.10

Ayer, el dólar en ventanillas de Citibanamex se vendió a 22.10 y se compró a 21.35, un valor sin precedentes. (Agencias )
11/01/2017 10:07:32

CIUDAD DE MEXICO.- El dólar llegó ayer a un nuevo máximo en su cotización al venderse en 22.10 pesos por divisa, pese a que el Banco de México ha tratado de frenar la caída de la moneda mexicana al haber ofrecido al mercado 2 mil millones de dólares la semana pasada.


El tipo de cambio en operaciones al menudeo se ofreció 45 centavos por arriba del cierre del lunes, con lo que registró su peor resultado en dos meses. El 10 de noviembre del año pasado perdió 65 centavos en un solo día.


Ayer, el dólar en ventanillas de Citibanamex se vendió a 22.10 y se compró a 21.35, un valor sin precedentes.


El peso se depreció ayer 2 por ciento, siendo la segunda moneda emergente con el peor desempeño en el año, sólo después de la lira turca.


Para Alejandro Padilla, director de Estrategia de Renta Fija y Tipo de Cambio de Banorte-IXE, el peso fue afectado por la incertidumbre relacionada a la administración entrante en EU de Donald Trump, y el anuncio de sus políticas económicas que hará a partir del 20 de enero, cuando asuma el cargo.

Agencia Reforma