Aguascalientes, México, Lunes 16 de Enero de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Líder de Grupo Santander agradece nombramiento en Asociación de Bancos México

Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander, expresó hoy su agradecimiento por haber sido nombrado como presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) para el periodo 2017-2018. EFE/ARCHIVO (EFE)
11/01/2017 13:40:01 México, 11 ene (EFE).- Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander, expresó hoy su agradecimiento por haber sido nombrado como presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) para el periodo 2017-2018.
En un comunicado remitido un día después de que se diera a conocer su nombramiento, Martínez agradeció el apoyo recibido por los agremiados de la ABM, que representa a 51 instituciones de banca múltiple del país.
"Quiero agradecer a todos los integrantes de la ABM (...) la confianza que depositan en mi persona para encabezar a todos los bancos a partir de marzo próximo", afirmó.
Dijo que la asociación ha dado muestras de "ser un gremio maduro", así como de tener claro "el valor de la unidad y de la coordinación en tiempos complejos".
También agradeció al presidente de la agrupación, Luis Robles Miaja, a los vicepresidentes y a los participantes en el proceso "su capacidad para proponer y llevar a cabo un esquema de elección de presidente de la ABM".
Un esquema que, aseguró, es "ejemplar" y "garantiza la unidad y representatividad de todos los que conformamos la asociación".
Martínez y los integrantes de su Comité de Dirección asumirán sus cargos en marzo próximo, en el marco de la 80 Convención Bancaria, convocada en Acapulco y que contará con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
EFE