Aguascalientes, México, Sabado 24 de Junio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Ministro mexicano de Hacienda asistirá a reunión de Alianza Pacífico en Chile

El secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade, viaja hoy a Santiago de Chile para participar en la XII Reunión de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, que se celebrará este viernes. EFE/ARCHIVO (EFE)
09/03/2017 19:10:01 México, 9 mar (EFE).- El secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade, viaja hoy a Santiago de Chile para participar en la XII Reunión de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, que se celebrará este viernes.
En ella, los ministros de los países que integran el mecanismo -Chile, Colombia, Perú y México- discutirán "los desafíos para la integración comercial y financiera en la región en el nuevo contexto internacional", indicó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.
La reunión también acogerá el diálogo sobre el impacto de "las amenazas del proteccionismo" en sus economías, en referencia a las medidas de comercio impulsadas por el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Los cuatro países analizarán las posibles estrategias de mitigación frente a la posición proteccionista, "incluyendo medidas para una creciente integración en el continente americano y con Asia".
"La reunión en la capital chilena es punto de encuentro para incentivar negocios e intercambiar oportunidades de inversión, innovación y emprendimiento", aseveró la Secretaría de Hacienda.
Asimismo, recordó que este mecanismo, en su conjunto, aglutina un mercado de 217 millones de personas.
Los presidentes de los países miembros de la Alianza del Pacífico, Michelle Bachelet (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia), Enrique Peña Nieto (México) y Pedro Pablo Kuczynski (Perú), sostuvieron una "cumbre virtual", mediante videoconferencia, en la que expresaron su apoyo a la apertura de los mercados.
"Declaramos nuestro compromiso con la Alianza del Pacífico como un proceso que promueve la integración regional a través de la libre circulación de personas, bienes, servicios y capitales, de acuerdo con los objetivos establecidos en el Acuerdo Marco", señala la declaración conjunta emitida al término de la reunión.
EFE