Aguascalientes, México, Viernes 21 de Julio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

México dice que está "listo" para renegociar el TLCAN

El canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo hoy que su Gobierno está "listo" para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y hacer que el acuerdo beneficie a "todos". EFE/ARCHIVO (EFE)
18/05/2017 11:10:01 Washington, 18 may (EFEUSA).- El canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo hoy que su Gobierno está "listo" para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y hacer que el acuerdo beneficie a "todos".
Videgaray reaccionó así en Washington a la notificación que envió hoy el Gobierno del presidente Donald Trump al Congreso para informarle de su intención de renegociar el TLCAN, lo que abre un periodo de consultas de 90 días antes de iniciar el diálogo con los socios en ese pacto, México y Canadá.
"El Gobierno de México acoge este acontecimiento, estamos listos para trabajar conjuntamente con los Gobiernos de EEUU y Canadá para mejorar nuestro acuerdo comercial, para que sea mejor para el pueblo de Estados Unidos, de México y de Canadá", afirmó Videgaray en una rueda de prensa junto a miembros del Gobierno de Trump en el Departamento de Estado.
EFE