Aguascalientes, México, Lunes 25 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

EEUU determina que Brasil y México vendieron caucho a precios desleales

El Gobierno anunció hoy que ha determinado que la emulsión de caucho de estireno-butadieno comercializado por Brasil, Corea del Sur, México y Polonia se vendió en el mercado estadounidense a precios injustos, lo que abre la puerta a la imposición de aranceles compensartorios. EFE/ARCHIVO (EFE)
11/07/2017 15:35:01 Washington, 11 jul (EFEUSA).- El Gobierno anunció hoy que ha determinado que la emulsión de caucho de estireno-butadieno comercializado por Brasil, Corea del Sur, México y Polonia se vendió en el mercado estadounidense a precios injustos, lo que abre la puerta a la imposición de aranceles compensartorios.
"El Departamento de Comercio no se queda de brazos cruzados cuando los países extranjeros descargan mercancías con precios bajos en el mercado más abierto del mundo", anunció el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, en un comunicado.
"El Gobierno de (Donald) Trump continuará luchando por las compañías estadounidenses y sus trabajadores al asegurar que el comercio siga siendo libre, pero justo", agregó.
El Departamento de Comercio determinó que los exportadores de Brasil vendían ese material, utilizado sobre todo para la fabricación de neumáticos, a un precio 19,16 % menor al del mercado, los de Corea del Sur entre un 9,66 y un 44,3 % menos, los de México a un 19,52 % y los de Polonia a un 25,43% por debajo del mercado.
En 2016, las importaciones de este tipo de caucho sintético desde esos países se estimaron en 29,8 millones de dólares para las de Brasil, 503.000 de dólares para las de Corea del Sur, 23,1 millones para las de México y 3,4 millones para las de Polonia.
Los productores estadounidenses que presentaron estos casos son Lion Elastomers LLC (Texas) y East West Copolymer, LLC (Luisiana).
Desde el 20 de enero de 2017, cuando tomó posesión el actual presidente, hasta la fecha, el Departamento de Comercio ha iniciado 49 investigaciones por competencia desleal ("antidumping") y derechos compensatorios, un 40 % más que el año anterior.
EFE