Aguascalientes, México, Sabado 23 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

El CAF y el instituto de Monterrey dictan un curso sobre asociaciones público privadas

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF anunció que hasta el 12 de septiembre próximo estarán abiertas las inscripciones para participar en este curso de Asociaciones Público-Privadas (APP) que nació de la alianza entre la entidad financiera y el instituto tecnológico mexicano. EFE/Archivo (EFE)
29/08/2017 14:10:02 Caracas, 29 ago (EFE).- El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey han organizado el curso virtual gratuito y libre "Introducción a la Gestión de los Contratos de Asociaciones Público-Privadas", el primero en el mundo en esa especialidad.
En un comunicado difundido hoy, la entidad dijo que hasta el 12 de septiembre próximo estarán abiertas las inscripciones para participar en este curso de Asociaciones Público-Privadas (APP) que nació de la alianza entre la entidad financiera y el instituto tecnológico mexicano.
El crecimiento de las APP, se señala en el escrito, requiere una gestión eficiente de los contratos para que las carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, sistemas de transporte masivo, hospitales, cárceles y edificios públicos, entre otros, se ejecuten en los tiempos establecidos y eviten controversias entre las partes.
Este curso "está dirigido a profesionales vinculados al sector público y privado que trabajan en: agencias encargadas de la fiscalización y regulación de contratos APP; concesionarios, inversionistas y desarrolladores de proyectos; gobierno; gremios; al igual que a estudiantes y docentes relacionados con el tema", indicó la entidad en el comunicado.
El objetivo principal del curso, que durará cuatro semanas, "es comprender el proceso de gestión de contratos de APP, que incluye: el análisis del contrato y su marco jurídico e institucional, la supervisión de la labor del contratista durante las fases de ejecución y operación y la modificación del contrato".
Asimismo, el participante se enfrentará a algunos de los problemas típicos en este tipo de contratos "y aprenderá a gestionarlos".
EFE