Aguascalientes, México, Sabado 23 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Abengoa vende la central de ciclo combinado en México dentro de sus desinversiones

Unas personas entran al centro de Abengoa de Palmas Altas en Sevilla. EFE/Archivo (EFE)
01/09/2017 08:30:02 Madrid, 1 sep (EFE).- La compañía española Abengoa ha acordado vender la central de ciclo combinado Norte III, en el estado mexicano de Chihuahua y actualmente en construcción, a un consorcio formado por el fondo Macquarie Capital y la empresa Techint Ingeniería y Construcción dentro de su proceso de desinversiones.
La compañía, actualmente inmersa en un plan de viabilidad, ha informado hoy de esta venta en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que explica que mantendrá, no obstante, la ejecución de una parte de Norte III, la correspondiente a la planta de tratamiento de agua de la central.
Esta operación de venta tendrá un efecto neto provisional positivo sobre el resultado de la compañía de aproximadamente 33 millones de dólares estadounidenses (27,69 millones de euros), ha indicado Abengoa.
El proyecto de la central de ciclo combinado Norte III, de 907 megavatios (MW), conserva el mismo alcance y precio de energía originalmente pactado en el contrato con la Comisión Federal de Electricidad de México.
Abengoa ha explicado que el proyecto comprendía la ingeniería, el diseño y la construcción de la planta de ciclo combinado, así como su posterior operación y mantenimiento durante 25 años.
A partir de ahora y con la llegada de los nuevos recursos, los nuevos propietarios continuarán con la construcción de la planta, que está previsto que esté finalizada en 2019.
Norte III tendrá capacidad para producir energía eléctrica para abastecer a más de 500.000 hogares al año.
La venta de Norte III, que se inscribe en la estrategia de desinversiones de Abengoa, se suma a otras anunciadas en los últimos meses, como Bioenergía Europa, Bioenergía USA, la planta termosolar Ashalim, en Israel; la desaladora Quingdao, en China, o la filial de redes de telecomunicaciones Abentel a Ericsson.
EFE