Aguascalientes, México, Martes 26 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Pemex adelanta mantenimiento de campo Zaap tras cierre de puertos por Harvey

Petróleos Mexicanos (Pemex) adelantó el mantenimiento del campo Zaap, en la Sonda de Campeche del Golfo de México, tras la cancelación del transporte de crudo hacia varios puntos de EE.UU. con el cierre de puertos por el huracán Harvey, informó hoy la compañía. EFE/ARCHIVO (EFE)
05/09/2017 11:20:01 México, 5 sep (EFE).- Petróleos Mexicanos (Pemex) adelantó el mantenimiento del campo Zaap, en la Sonda de Campeche del Golfo de México, tras la cancelación del transporte de crudo hacia varios puntos de EE.UU. con el cierre de puertos por el huracán Harvey, informó hoy la compañía.
"Como consecuencia del cierre de puertos en Estados Unidos por el paso del huracán Harvey en el Golfo de México, algunos cargamentos de exportación de petróleo crudo fueron cancelados", explicó la firma estatal en un comunicado.
Ante esta circunstancia, Pemex Exploración y Producción decidió adelantar el programa de mantenimiento en las plataformas del campo Zaap en el activo integral Ku-Maloob-Zaap en la Sonda de Campeche.
"Estos trabajos estaban considerados para realizarse el próximo mes de noviembre, por lo que no se afectará la meta total de producción estimada para 2017", agregó.
De esta manera, en el periodo en que se lleven a cabo estas labores de mantenimiento, desde esta semana y hasta el 11 de septiembre, habrá una reducción de 330.000 barriles diarios de petróleo.
Este volumen ya estaba programado en los estimados de producción del año, indicó la petrolera.
Lo anterior, dijo, "permitirá además incrementar la confiabilidad para el desarrollo de las operaciones de manera segura".
Ante el paso del huracán Harvey, Pemex implementó diversas medidas de prevención que permitieron garantizar el abasto de gasolinas y diesel a nivel nacional, aseguró la compañía.
En base a esto, añadió, se solicitaron cargamentos de importación adicionales provenientes de otros mercados diferentes al del área afectada en el sur de Estados Unidos.
EFE