Aguascalientes, México, Sabado 23 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Policía Federal mexicana pone en marcha operativo de seguridad Semana Santa

La Policía Federal mexicana puso hoy en marcha un operativo de seguridad en el que participarán 17.500 elementos de su corporación con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y los accidentes de tránsito durante las vacaciones de Semana Santa. (EFE )
08/04/2017 11:05:01

México.- La Policía Federal mexicana puso hoy en marcha un operativo de seguridad en el que participarán 17.500 elementos de su corporación con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y los accidentes de tránsito durante las vacaciones de Semana Santa.

Con el llamado "Operativo Semana Santa 2017" se otorgará auxilio vial a lo largo de los más de 47.000 kilómetros de carreteras federales, así como ayuda en terminales de autobuses y aeropuertos del país, detalló la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un boletín.

La estrategia se puso en marcha en el primer minuto de este sábado y concluirá a las 23.59 horas del domingo 23 de abril.

Además de la presencia de elementos de las siete Divisiones de la Policía Federal, el operativo contará con más de 5.000 vehículos, entre ellos radio patrullas, motocicletas, ambulancias y 11 helicópteros, que pondrían realizar tareas de apoyo como ambulancias si fuera necesario.

La presencia de la Policía Federal estará reforzada con la instalación de puestos de ayuda y orientación a los usuarios de los caminos.

Especialmente en aquellos lugares donde "se ha reflejado la mayor afluencia de vacacionistas en otros periodos, a fin de evitar que sufran algún percance en esta temporada".

A la hora de emprender un viaje, la Policía Federal recomienda a los ciudadanos no conducir cansado, usar el cinturón de seguridad, no distraerse al volante y llevar un kit de emergencia con agua, mantas y botiquín de primeros auxilios.

Asimismo, la institución divulgó una serie de consejos de seguridad para la compra de boletos o paquetes vacacionales en línea durante estas fechas.

Entre ellos, desconfiar de promociones "muy atractivas" recibidas por correo electrónico o mensajes de celular, verificar que los sitios web tengan protocolo de seguridad y utilizar una sola tarjeta para las operaciones bancarias por Internet.

EFE