Aguascalientes, México, Viernes 26 de Mayo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Eligen a México para presidir agencias de regulación sanitaria de América

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México fue elegida por consenso para presidir el Grupo de Agencias Reguladoras Nacionales de Referencia (ARNr) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó hoy el organismo. EFE/EPA/DAREK DELMANOWICZ POLAND OUT (EFE)
09/05/2017 18:05:01 México, 9 may (EFE).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México fue elegida por consenso para presidir el Grupo de Agencias Reguladoras Nacionales de Referencia (ARNr) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó hoy el organismo.
"La elección de México compromete a la Cofepris a redoblar su labor de apoyo al fortalecimiento de las agencias reguladoras en la región, y promover el intercambio y la cooperación técnica entre países en favor de la protección de la salud de la población", señaló la Comisión en un comunicado.
Con el objetivo de impulsar la convergencia hacia mejores prácticas regulatorias y aumentar el acceso a medicamentos seguros en la región, la Cofepris coordinará los trabajos del Grupo ARNr, integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba y Estados Unidos, que en conjunto representan 81,74 % de la población del continente.
El nombramiento también responde a la participación activa de la Coferpris en los procesos de armonización de regulaciones de la Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmaceútica (Red PARF).
En 2010, la OPS aprobó la Resolución CD 50.R9, referente al "Fortalecimiento de las Autoridades Reguladoras Nacionales de Medicamentos y Productos Biológicos", que tiene como finalidad garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos y productos biológicos que se comercializan en el continente americano a través del Grupo ARNr.
EFE