Aguascalientes, México, Lunes 22 de Mayo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Asistentes comienzan a llegar a los XV de Rubí

Cerca de La Joya, en Villa de Guadalupe, se desarrollarán tanto la misa como una comida (Agencias)
26/12/2016 12:09:44

MÉXICO - Ya comenzaron a llegar algunos visitantes con motivo de los XV Años de Rubí, aseguró el Secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías. “Ya hay retenes, hay protocolos de protección civil diversos, presencia de personal de prevención médica, seguridad, retenes, plantas de energía eléctrica, sanitarios, agua y alimento complementario”. 


Detalló que cerca de La Joya, en Villa de Guadalupe, se desarrollarán tanto la misa como una comida y en Laguna Seca, Charcas, los eventos adicionales que incluyen “La Chiva” (Carrera de caballos) a las 2 ó 3 de la tarde y posteriormente habrá un baile.


Ya hay plantas de energía eléctrica y estacionamientos un tanto lejanos a los lugares donde se realizarán los eventos para no hacer embotellamientos en salidas y entradas, hay áreas de primeros auxilios y se está instalando una área especial de transmisión de redes de comunicación e internet y telefonía celular. 


Dijo que hay contacto permanente con la familia y a las 8 de la noche inició el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para controlar toda esa zona, iniciaron ya los retenes, hay 200 jóvenes capacitados para informar a la gente hacia dónde debe ir, puesto que hay eventos privados tales como la misa y la comida que prácticamente son solo para la familia. Lo público serán la carrera de caballos y el baile. 


Hay 6 kilómetros de diferencia entre un lugar y otro de la celebración. Eso permitirá tener a los asistentes en dos lugares y que no se descontrole la situación. 

Redacción