Aguascalientes, México, Miercoles 24 de Mayo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

La cantante islandesa Björk actuará por primera vez en México

La vocalista islandesa Björk, conocida por su voz ecléctica y su música experimental, actuará por primera vez en la Ciudad de México en un concierto que tendrá lugar en el Auditorio Nacional el próximo 29 de marzo. EFE/ARCHIVO (EFE )
09/01/2017 18:15:01

México.- La vocalista islandesa Björk, conocida por su voz ecléctica y su música experimental, actuará por primera vez en la Ciudad de México en un concierto que tendrá lugar en el Auditorio Nacional el próximo 29 de marzo.

"Björk ha estado en la vanguardia de la cultura pop durante más de 20 años, a través de su amplia expresión artística que fluye de forma natural entre la música, la actuación, las artes digitales y el performance", describió la promotora del concierto en un comunicado.

En su extensa carrera, iniciada en 1977 con el álbum "Björk", la islandesa ha ganado cinco Brit Awards y recibido 14 nominaciones a los Grammy.

Además, obtuvo el premio a la mejor interpretación en Cannes por su papel en la película "Dancing in the dark", dirigida por Lars von Trier, así como una nominación al Óscar por la banda sonora de ese filme en 2001.

Lejos de encerrarse en la expresión musical, la artista abrió la exposición "Björk Digital", una muestra inmersiva que incluye vídeos y material de realidad virtual que tiene lugar en centro londinense de arte contemporáneo "Somerset House".

EFE